30/Nov/2022
Local

Abanderan a Deportistas y Entrenadores Regios rumbo a las Paralimpiadas y Olimpiadas estatales 2022

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey abanderó este miércoles a los 454 deportistas y 63 entrenadores que participarán en las Paralimpiadas y Olimpiadas Nuevo León 2022.

 El Estado organiza anualmente este evento multideportivo dirigido a niñas, niños y jóvenes de toda la entidad como una acción para fomentar la práctica del deporte, la disciplina, constancia, el trabajo en equipo y la salud de infantes y adolescentes.

 “Que participar en estas paralimpiadas y olimpiadas les una más en sus equipos y hagan comunidad, porque eso es lo que necesita nuestra ciudad y nuestro estado y esta es una oportunidad para construir hacia allá” les dijo la Secretaria del Ayuntamiento, Lucía Riojas, tras entregar el estandarte a un grupo de deportistas.

 Para la edición de este año, competirán en disciplinas como atletismo, ajedrez, badminton, baloncesto 3x3, besibol, boxeo, futbol soccer, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, softbol, tiro con arco, voleibol de playa, voleibol de sala y pentatlón moderno.

 Mientras que en la Paralimpiada participarán jugadores de softbol, boccia, para-natación, para-tenis de mesa, para-atletismo, y para-powerlifting.

Este año se han convocado 18 deportes convencionales y seis de paralímpicos.

  “Tras la pandemia del Covid, hoy Monterrey regresa a participar en la Olimpiada y Paralimpiada, evento en el cual no nos cabe duda que su participación y proyección será extremadamente fenomenal”

  “Sabemos que competirán con entrega, con pasión y fuerza y nos sentimos orgullosos de contar con su participación”, afirmó el Director de Cultura Física y Deporte Municipal, Adrián Salas Vargas.

 Los eventos deportivos municipales y los seriales clasificatorios sirven para definir a los representantes de cada ciudad en la fase final.

 En las olimpiadas de deportes convencionales participan los 51 municipios del estado y son convocados en la rama femenil y varonil.

 A nombre de los atletas, habló la joven Cinthia Vanessa Trejo, quien manifestó que todos están listos para dar su máximo esfuerzo, competir limpiamente y con el corazón.

 También agradeció a la Administración de Monterrey por el apoyo al deporte.