Espectáculos

Muere la actriz Gina Romand a los 84 años

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI México, dio a conocer “el sensible fallecimiento de la socia intérprete Gina Romand”.

 En el mensaje, la ANDI apunta que Romand, “es recordada por su participación en películas como La venganza de las mujeres vampiro, Neutrón contra el criminal sádico, Santo contra la hija de Frankenstein, y Gavilán o Paloma, por la cual fue galardonada con el Premio Ariel de 1986”; asimismo, manifestó sus condolencias a familiares y amigos.

 “Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió su hijo, el productor y director de teatro Gabriel Varela junto a una foto de la actriz, en la que luce sonriente, como se le recordará siempre.

 Días antes, en esa misma red, Varela comunicó que su madre se debatía entre la vida y la muerte en un hospital.

 Su hija, la también actriz Gina Varela, escribió en Instagram un emotivo mensaje para despedir a su madre: “Mamita hermosa, vuela alto! Luchaste como las grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza. La vida va a ser muy dura sin ti, te amo mamita, gracias por tanto.

 “Me quedo con tu alegría de vivir, por el amor a la vida que tuviste siempre. Gracias mamá por ser mi pilar, ahora eres mi ángel. Te amo mamá siempre juntas. Mi rubia de categoría, la rubia que todos quieren. Te amo hasta el infinito, mi persona favorita. Te quiero muchooo, así me despido como nos despedíamos siempre. Ve con Dios mi reina hermosa!!!”.

 Nacida en La Habana, Cuba el 15 de febrero de 1938, Georgina García Tamargo, conocida como Gina Romand, comenzó su carrera como vedette en su país, de donde emigró a México en la década de los 50, donde incursionó en el cine al lado de figuras Andrés Soler, Antonio Aguilar, Silvia Pinal, el luchador Santo El Enmascarado de Plata, Mauricio Garcés y José José.

 Su trabajo fue reconocido en las películas La mano que aprieta, Yo soy muy macho, Santo contra la hija de Frankenstein, La venganza de las mujeres vampiro, Fray Don Juan, y Gavilán o Paloma, la biografía de José José.