Acerca servicios de salud y cuidado personal gratuitos a la población vulnerable de la colonia Reforma
Monterrey.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Gobierno de Monterrey a través del Sistema DIF realizó una brigada de salud en la Colonia Reforma al norte de la ciudad.
La presidenta de DIF Monterrey, Gaby Oyervides encabezó el evento que busca acercar los servicios medios básicos y asistenciales de manera gratuita a las comunidades más vulnerables para permitir que todos los ciudadanos tengan acceso a la salud.
Oyervides detalló que buscarán ampliar la cobertura a otras zonas con serias carencias y de difícil acceso que requieren también del apoyo de DIF Monterrey.
La comunidad recibió consultas médicas a fin de prevenir enfermedades mediante información y revisiones rutinarias; cortes de cabello; servicio de podología; además de talleres de elaboración de manzanas de tamarindo, impartido por el Instituto de las Mujeres Regias.
Como resultado de este programa se realizaron más de 150 consultas, y se atendieron a poco más de 200 personas en condiciones de vulnerabilidad.
Dentro de este programa la presidenta del DIF municipal visitó el comedor comunitario “Petty” que brinda alimento gratuito a adultos mayores y personas en situaciones vulnerables.