México - Los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano Alarcón expresaron que los legisladores de Acción Nacional deben reflexionar y no caer en la “escaramuza” de su dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés en contra del PRI, y dejar de lado las prioridades de la agenda nacional.
Cordero Arroyo aseguró que hay varios senadores del PAN que ven este diferendo entre Anaya y el PRI con una visión de Estado, donde entienden esto como una “escaramuza” y donde no van a anteponer los intereses del presidente del partido ante la agenda nacional.
Cordero Arroyo aseguró que confía en la honestidad de su presidente nacional, pero no puede hablar a nombre de todos los militantes del blanquiazul, cuando señala que los panistas se encuentran en un estado de guerra contra el PRI.
El pasado domingo, Anaya Cortés aseguró que su partido está en “estado de guerra” contra el actual gobierno priísta que pretende garantizar la impunidad y dividir a la oposición para tratar de imponer a Raúl Cervantes como fiscal General de la República para los próximos nueve años.