Local

Enviará Bronco exhorto al Poder Judicial sobre nuevo sistema de justicia penal

El problema de la implementación del nuevo sistema de justicia penal es la falta de entendimiento de los criterios para aplicar la justicia por parte de los jueces por lo que este miércoles el Gobernador confirmó que enviarán el exhorto al Poder Judicial publique esos lineamientos y enmendar los errores que la autoridad pudiera estar cometiendo.

El mandatario Jaime Rodrí­guez Calderón dijo que el Estado y los alcaldes no están de acuerdo con los criterios que aplica el poder judicial pero se encuentran con la disyuntiva de cuidar las calles o capacitar a los elementos que en muchos casos tienen en contra la falta de preparación académica de bachiller sumado al déficit de elementos.

Dado que para junio ya deberá de implementarse en su totalidad este nuevo sistema, el mandatario dijo que los limita para presentar algunas propuestas de reforma además de que tiene los alcances federales.

Otro de los puntos dijo es que el nuevo sistema señala que los delincuentes deberán de ser vigilados, estando libres, lo que les imposibilita destinar a un elementos por el mismo déficit "el que no va a la cárcel no podemos ponerle vigilancia en su casa".

El llamado dijo lo hará también en la Conago , en la reunión a celebrar en Oaxaca donde ya se ha hablado anticipadamente del tema.