El Gobernador Jaime Rodríguez le dio vueltas a contestar si harán público el convenio o addendum que su gobierno hizo con la armadora KIA y traspasó la decisión a los Diputados al señalar que espera que sea el Congreso que modifique la Ley y libere a la función pública de ese tipo de acciones.
El mandatario quien por momentos decía que era convenio luego un addendum, dijo que este se hizo fue para reducir los incentivos como el impuesto sobre la nómina que en lugar de 20 años serán cinco años así como en el apartado de obras que aseguró le darán un ahorro al Estado de más de siete mil millones de pesos, negándose a confirmar o rechazar si permanecen las condiciones de encontrarles trabajo a las esposas de los ejecutivos de KIA así como organizarles paseos turísticos por el estado asegurando que eran inventos estos incentivos.
Ante las preguntas insistentes de los reporteros si el convenio se revelaría al igual que lo hicieron en noviembre , con el convenio que realizó la anterior administración , Rodríguez regresaba a hablar de los incentivos y solo señaló que legamente está impedido por la ley y que nadie ha revelado nada y lo que se dijo era simplemente dichos de los medios de comunicación.
"en una página de no se quien lo publicaron, nosotros de manera oficial no hemos dicho nada, ante el juzgado nosotros llevamos los documentos se los presentamos al Juez y punto...".
"nosotros hicimos un addendum ... reducimos fe 20 años a cinco , reducimos las obra sde infraestructura que KIA va a hacer y que el gobierno los va a pagar en cinco años, pagos anuales... lo que el gobierno con lo que no estuvo de acuerdo es lo que tienen que ver los incentivos sobre el impuesto sobre la nómina , los incentivos del impuesto predial y la relación contractual.." dijo al referirse que el gobierno no construirá la escuela para capacitación y se utilizarán las escuelas.
Continuaron las preguntas de transparentar el convenio a lo que el mandatario señaló que por la clausula de confidencialidad que se estipula en los contratos se respeta "pero no quiere decir que no queramos decir lo que acordamos" dijo.
"Yo espero que los diputados modifiquen a Ley y liberen a la función pública de ese tipo de situaciones" sin embargo ante la insistencia de los reporteros de transparentarlo el habló de que su gobierno lo dice todo de manera transparente "y nada lo esconderá".