27/Apr/2024
Local

Karina Barrón propone fortalecer el uso responsable de las tecnologías

Para que no afecte la salud mental en menores de edad

 

Plantea que los menores tengan derecho al uso seguro de la tecnología como medio efectivo para ejercer sus derechos a la educación, salud y esparcimiento.

 La diputada federal Karina Barrón Perales busca establecer mecanismos para fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de información y comunicación, para que no afecten la salud mental de las niñas, niños y adolescentes.

 A través de una iniciativa, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI plantea que los menores tengan derecho al uso seguro del internet como medio efectivo para ejercer sus derechos a la educación, salud y esparcimiento.

 Señaló que con los avances tecnológicos y con la inteligencia artificial, se pueden ocasionar daños que propicien un perjuicio de la salud mental de este grupo poblacional.

 La legisladora neolonesa expuso que los infantes han presentado trastornos como déficit de atención, hiperactividad, de alimentación, emocionales, de conducta y ansiedad y lenguaje.

 Barrón Perales apuntó que no se puede seguir siendo indiferente a las necesidades del país, además de que se tiene que proteger a los niños frente al uso de los avances tecnológicos.

 

 “Como legislador, es nuestra obligación seguir trabajando para establecer las disposiciones correctas que les permitan disfrutar, a cada uno de ellos, de sus derechos consagrados en la Constitución Política y con ello, contribuir a su pleno desarrollo y garantizar que las niñas, niños y adolescentes crezcan con una mejor calidad de vida”, reflexionó la diputada priista.