Al menos diez colonias fueron centro de operativos de revisión e inteligencia en el transporte urbano, taxis y motocicletas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, de Fuerza Civil y la Policía Militar.
En la coordinación conjunta operaron 40 elementos y 12 patrullas municipales que por varias horas realizaron las revisiones simultáneamente además del Operativo de Infantería, "Patrullaje Inteligente".
Dichos operativos según explicaron las autoridades se mantendrá durante los próximos 10 días afin de "peinar" las más de 600 colonias de Guadalupe.
En este primer macro operativo conjunto, se revisó calle por calle de las colonias Residencial Azteca, Tolteca, Centro, Zaragoza, Paraíso, Marte, 13 de mayo, Polanco, La Quinta, Herradura, entre otras.
En los operativos los elementos ´platicaron con los vecinos para conocer información de primera mano sobre datos de vehículos o personas sospechosas que pudieran observar a sus alrededores poniendo a su disposición el número a telefónico 066.
"Con este operativo en conjunto buscamos bajar los índices delictivos en lo que son los 4 rubros patrimoniales que nos acontecen: robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a comercio y robo a transeúntes", explicó Yuridia Nájera, comandante de Zona en Ciudad Guadalupe.
La revisión de taxis y motos se llevó a cabo en el cruce de Las Américas y Plutarco Elías Calles a fin de detectar unidades robadas, traslado de armas o droga.
En el Operativo "Pasajero Seguro" que se realizó sobre la Avenida Juárez, a la altura de la Exposición, se buscó posibles p actividades ilícitas al interior de las unidades a fin de prevenir robos a pasajeros o conductores.
Tras los operativos los policías detectaron dos armas a bordo de un vehículo que circulaba por las calles Juárez y Triunfo de la República, sin embargo contaban con el permiso de SEDENA para ser trasladadas a un domicilio.