Local

Rinde David de la Peña su primer Informe en Santiago

Santiago.- David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, Nuevo León, dio su primer informe de trabajo donde resaltó la modernización de la policía y la baja en índices delictivos en el municipio.

 “Esto es sólo el inicio, vamos a hacerlo aún mejor, porque en nuestro municipio no hay colores o banderas que nos dividan, existe un solo equipo y ese equipo se llama Santiago”, dijo David de la Peña Marroquín, Alcalde de Santiago.

David de la Peña dio a conocer ante la mayoría de los alcaldes metropolitanos que asistieron a su Informe que Santiago ha hecho una  inversión de 130 millones de pesos en obra pública y se lanzó la plataforma SANTI, en beneficio de la población santiaguense.

 De la Peña Marroquín indicó que el municipio realizó un trabajo arduo luego de los incendios forestales que azotaron al municipio, reconoció a los ciudadanos por su solidaridad y confianza ante los siniestros.

 “En tanto al reto que resultaron los voraces incendios que tanto aquejaron a nuestro municipio, actuamos al momento y luchamos sin tregua”, indicó el Alcalde de Santiago.

En materia de seguridad, David de la Peña recalcó los trabajos de modernización que se llevaron a cabo en el primer año de administración, donde Santiago puso en marcha la Unidad de Vigilancia Inteligente, que consta de 10 patrullas equipadas con seis cámaras de video con reconocimiento facial y lectoras de placas, conectadas a una base de datos sobre personas o vehículos involucrados en hechos ilícitos.  

 Señaló que la plataforma SANTI representó un gran acierto para la atención inmediata y el seguimiento puntual de los reportes de servicios públicos, por lo que fue reconocida un premio en de la revista Alcaldes de México en la categoría de atención ciudadana.

El Alcalde reconoció que Santiago realizar diversas acciones durante la sequía que pasó el Estado y aplicó diversas medidas para subsanar los recortes en el suministro de agua, como la rehabilitación de pozos someros, la instalación de tanques colectivos, la entrega de tinacos a escuelas y el reparto del vital líquido a domicilio.

 “Queremos vida y orden en nuestro municipio, lo estamos logrando, en equipo con la gente, y estoy seguro, alcanzaremos las grandes metas que nos hemos trazado, eso y un friego más”, dijo David de la Peña Marroquín.

   David de la Peña dio a conocer que por primera vez en Santiago entregó útiles escolares para todos los alumnos, desde nivel preescolar hasta preparatoria.

 Agregó que se han lanzado diferentes estrategias que han resultado en la detonación del turismo en Santiago como Pueblo Mágico y sus políticas, la protección para mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y con discapacidad; las medidas para la preservación del medio ambiente y el bienestar animal, y el apoyo a la educación y al deporte.