16/Apr/2024
Local

Logra Cristina tercera certificación del Centro de Mediación Municipal

Guadalupe.- Tras promover una cultura de paz, la Alcaldesa Cristina Díaz recibió la tercer certificación para el Centro de Mediación Municipal por parte del Poder Judicial de Nuevo León.

 En su intervención, Cristina Díaz destacó que el Gobierno de Guadalupe ha logrado 500 acuerdos conciliatorios, a través del método de la mediación.

 Además, se reconoció que el Municipio de Guadalupe es el único que cuenta con una Sala de Mediación acreditada ante el Poder Judicial del Estado para resolver conflictos de vecinos ruidosos.

 “La justicia cívica es igual a tener un buen gobierno, es igual a tener una cultura de la legalidad”, expresó Díaz.

 Tan pronto como el Congreso del Estado apruebe la Ley de Justicia Cívica, el Municipio de Guadalupe migrará al cien por ciento del modelo administrativo al  cívico.

 “Es importante que todas las partes se sientan agusto, que se sientan cómodos con la mediación y que no haya un vencedor y un vencido”, mencionó la Edil.

 A la entrega de la certificación asistieron: el Presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas; Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Emilio Grimaldo Hernández, Director General de Prevención Social de Guadalupe; Martha Laura Garza Estrada, Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias.

 También acudieron: Carolina Rodríguez Agüero, Directora de Justicia Cívica; Diputado Javier Caballero Gaona; Brenda López Pérez, Coordinadora del Centro de Mediación Municipal; Mayra Hernández Maciel, Coordinadora Del Consejo Metropolitano De Justicia Cívica.