Local

Depurarán padrón de adultos mayores en NL

El pasado 14 de mayo lo anticipaba y este miércoles, el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodrí­guez Calderón señaló que el padrón de adultos mayores será depurado al detectarse duplicidad de apoyos a algunas personas que están en el programa de 65 y Más que hasta representa 20 millones de pesos duplicados y en algunos casos particulares hasta triplicados.

El mandatario dijo que en el Estado hay alrededor de 70 mil personas mayores de 65 años que reciben los 700 pesos mensuales pero hay algunos que están registrados en padrones de hasta otras partes de la república.

"Yo hice una auditorí­a y resulta que tenemos a veces vales que se cobran en Zacatecas, Aguascalientes, en Chiapas, Guerrero...pues es que la raza es hábil y la raza les habla a su papá y lo inscribe aquí­ y se inscribe allá...eso lo encontré en el programa de adulto mayor..".

Rodrí­guez Calderón especificó que alrededor de 20% del listado que representa 20 millones de pesos por mes se traen duplicados o a veces triplicados.

"estamos haciendo una auditorí­a y vamos a cancelar el contrato que se tiene con la empresa que tiene la dispersión que resulta que lo hace gratis y Yo no conozco ninguna empresa que hace las cosas gratis...".