Nacional

Secretaría Hacienda, el mejor Ministerio de Finanzas en América Latina

México - La Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encabezó el ranking de Ministerios de Finanzas de la revista LatinFinance, y por quinto año consecutivo ocupó el primer sitio como administrador de crédito público en América Latina y El Caribe.

Se trata de un reconocimiento que, con base en las opiniones de diversos sectores de la comunidad financiera internacional, otorga la revista a México para destacar la conducción de la polí­tica económica y el manejo de la deuda pública que lleva a cabo el gobierno mexicano.

La editora en jefe de la revista, Katie Llanos-Small, comentó que "una vez más la Unidad de Crédito Público ha mostrado un enfoque dinámico hacia el financiamiento internacional, consolidando su liderazgo en innovación".

Asimismo, agregó: "por quinto año consecutivo en nuestro ranking anual, la precisión y lo sofisticado de las transacciones de México, incluyendo su primer bono a cien años denominado en euros, colocaron al desempeño del paí­s entre los emisores de bonos soberanos más destacados de América Latina y El Caribe. Además, el minucioso manejo económico del secretario Luis Videgaray impulsó a México a obtener el primer lugar a nivel ministerial".

En ese sentido, el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, resaltó que el reconocimiento otorgado por LatinFinance es resultado del trabajo conjunto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, con apoyo del Congreso de la Unión, los agentes económicos del paí­s y la sociedad mexicana en general.

Se trata de un trabajo conjunto enfocado en concretar los cambios necesarios e impulsar la estabilidad y el crecimiento económico de México, aún en un contexto internacional poco favorable, refirió.

Este reconocimiento, agregó, representa un gran honor, pero al mismo tiempo la oportunidad para refrendar el compromiso del gobierno mexicano para continuar por la ruta del trabajo consensuado y responsable, que con visión de largo plazo contribuya a posicionar a México en un sitio cada vez más destacado en el contexto económico internacional.

í‰sta es la segunda ocasión que México encabeza los rankings que desde hace siete años elabora LatinFinance, la primera fue en 2014.

Esta calificación tiene como base los puntos de vista de economistas, analistas e inversionistas y reconocen la excelencia en la conducción de la polí­tica económica y el manejo de la deuda pública, respectivamente.