Internacional

La prensa británica dice uniformemente: Biden debe irse, algunos demócratas también

Después de los esfuerzos de este fin de semana por parte del presidente Joe Biden para enderezar el barco de su candidatura con varias apariciones de campaña bien guionadas y una entrevista de 22 minutos con George Stephanopoulos de ABC News, los medios de comunicación británicos han reafirmado su decisión política: Joe tiene que irse. El Financial Times fue contundente, informando que "crece el clamor por su salida" y citando a un veterano agente demócrata no identificado sobre el resultado de la entrevista de ABC News: "Es el peor resultado posible. No lo suficientemente fuerte como para hacernos sentir mejor, pero no lo suficientemente débil como para convencer a Jill [Biden] de que lo inste a desconectar".

El FT recurrió además al compañero de Obama, David Axelrod, quien informó que Biden estaba "peligrosamente fuera de contacto con las preocupaciones que la gente tiene sobre sus capacidades para avanzar y su posición en esta carrera". Axelrod también escribió un artículo de opinión publicado por CNN el 6 de julio titulado "El delirio desafiante de Biden", en el que dijo que Biden no logró "sofocar el pánico que se ha apoderado del Partido Demócrata... A este ritmo, es probable que Biden se dirija a una derrota aplastante ante un expresidente anárquico e impopular". El juicio sumario de Axelrod: "Negación. Ilusión. Desafío".

The Economist dictó su sentencia: "La entrevista de ABC News fue, sin duda, una mejora con respecto al debate... El problema para su campaña es que las fanfarronadas más coherentes siguen siendo fanfarronadas".

La BBC encabezó su cobertura "La entrevista de Biden no logra calmar las preocupaciones sobre la aptitud física de los demócratas". Y Axios se unió al montón, informando que "un demócrata de la Cámara de Representantes dijo que sus colegas sienten que la entrevista de Biden 'no fue impresionante' y que 'está tostado' en noviembre".

Mientras tanto, la representante Angie Craig (D-MN) se convirtió en el quinto congresista en ejercicio en pedir abiertamente la renuncia de Biden, uniéndose al representante Mike Quigley (D-IL), el representante Seth Moulton (D-MA), el representante Lloyd Doggett (D-TX) y el representante Raúl Grijalva (D-AZ). Y NBC News informó que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, discutiría el asunto con colegas demócratas el domingo 7 de julio, posiblemente preparándose para hablar directamente con Biden.