19/Apr/2024
Local

Se reúne Adrián de la Garza con Asociaciones Civiles

Monterrey.- Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, se reunió este lunes con representantes y miembros de alrededor de 15 Asociaciones Civiles que fueron convocados por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos CADHAC.

De la Garza Santos atendió temas relacionadas a la Seguridad Pública, Seguridad Humana, Población Vulnerable, Grave Violación a los Derechos Humanos y Entorno Sostenible.

El candidato priista señaló que durante su gestión como alcalde trabajó de manera conjunta con algunas de las asociaciones civiles presentes y de continuar en el cargo para el periodo 2018-2021, seguirá en el mismo sentido.

“El compromiso que hacemos el día de hoy es trabajar con las organizaciones, hay algunas con las que ya hemos trabajado, de las que estuvieron aquí presentes, refrendarles así como lo estamos haciendo de poder trabajar con las otras administraciones en temas muy específicos, como bien lo comentan en temas que exceden de  nuestra área de responsabilidad para hacer una vinculación con los gobierno responsables”, dijo.

En el encuentro, respondió a cada uno de los cuestionamientos en temas generales de vulnerabilidad por parte de las asistentes, entre las que destacó la atención de las personas en situación de calle, donde reiteró su intención de colaborar con las agrupaciones sociales que atienden estos casos.

Además, destacó que durante su administración, los elementos policiacos fueron capacitados de forma constante sobre Derechos Humanos.       

También habló de sus propuestas de campaña como Seguridad Total, Movilidad, Ecología, Servicios Públicos como la rehabilitación de plazas, alumbrado y bacheo, así como también de programas sociales como Transformando Monterrey.            

Algunas de las asociaciones que asistieron en la reunión fueron Alternativas Pacíficas, Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desparecidos NL (AMORES), Casa Monarca, Centro de Investigación Familiar AC, (CIFAC); y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, entre otras.