16/Apr/2024
Local

Muestran brigadistas, bomberos y policías actividades para niñas y niños

Guadalupe.- Al acudir a la Escuela Primaria 27 de Septiembre, en el sector 21 de enero, elementos de la Policía Municipal; Paramédicos del Centro Médico Guadalupe; Rescatistas de Protección Civil; y Bomberos del Municipio, convivieron con más de 300 estudiantes, ante quienes expusieron sus actividades diarias, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 La Presidenta Municipal expuso que las autoridades hicieron diversas demostraciones de cómo trabajan en mantener la paz todos los días y en brindar apoyo a las familias de Guadalupe.

 Los estudiantes, detalló la Alcaldesa, exploraron el camión de Bomberos y las patrullas de la Policía Municipal, presenciaron la atención brindada por paramédicos en caso de emergencia, además de practicar métodos de defensa de elementos policiales, y más.

 “La grandeza de una sociedad solamente se puede construir si hay paz, los grandes avances tecnológicos, científicos y gubernamentales, no pueden construirse si no hay paz” expresó Cristina Díaz.

 Además, la Alcaldesa entregó la bandera de la paz y material deportivo al plantel, y detalló que al día de hoy se han abanderado un total de 79 escuelas, con una asistencia de casi 25 mil estudiantes.

  También detalló que la finalidad de la bandera de la paz es que prevalezca la armonía y la unión entre la comunidad escolar para formar un mundo mejor.