Local

Acepta gobernador impulsar candidaturas independientes

El Gobernador Jaime Rodrí­guez no se limitó en aceptar que impulsa a los candidatos independientes y aunque se ha difundido que operan algunos de ellos como "bloque", el mandatario neolonés, el primer Gobernador Independiente de la polí­tica actual , aseguró que no existe tal estructura. Habló de Francisco Chavira y Miguel Mancera.

"cierto que impulso a los candidatos independientes, cierto que me gustarí­a que la mayorí­a de ellos ganaran sus elecciones en este año ... voy a seguir haciendo algunos selfies también es para hablarles a los ciudadanos del paí­s para que les de oportunidad.." dijo el mandatario.

"ellos se han atrevido (los hoy candidatos independientes)... no somos un bloque , estamos hartos de los bloques, el que quiera participar que le entre ... si Pedro Ferriz se cree capaz pues que le entre Yo ya veré en su momento si le entro" dijo, al cuestionarle las aspiraciones del 2018.

Rodrí­guez Calderón sigue siendo señalado como aspirante a la Presidencia de la República al igual que su homólogo Miguel Mancera, Jefe del Distrito Federal de quien recibió este lunes una visita y de la que insistió que su presencia solo fue por cuestiones laborales y no polí­ticas y ese tema , solo se tocó cuando fue a la Ciudad de México.

"nos echamos un café en la ciudad de México en su oficina... ahí­ hablamos de la polí­tica nacional, sí­ hablamos ..." .

¿Y del 2018, ese también es tema de café?

... del 2018 no necesariamente tiene que ser así­, puede salir alguien que ni siquiera tienen ustedes en el radar ...".

Rodrí­guez Calderón sobre Francisco Chavira, ahora excandidato a la gubernatura en Tamaulipas pues declinó esta misma semana a sus aspiraciones para unirse al panista Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca dijo que su desistimiento posiblemente fue por las circunstancias .

"no puedes declinar... creo que son circunstancias de cada quien , cada quien puede ir viendo su posibilidad , no en términos de una encuesta , creo que no es conveniente, creo que es en un proyecto" dijo al recordar su alianza con Fernando Elizondo "que nos unimos por un proyecto" puntualizó.