Local

Captan meteorito

El cielo se iluminó esta noche, causando asombro entre los habitantes de Monterrey, Nuevo León, esto luego de que se observara el paso de un meteorito.

Los hechos se registraron cerca de las 10:30 de la noche de este martes, cuando el cielo se iluminó repentinamente.

 Una cámara de seguridad instalada en un hotel del Centro de Monterrey captó su paso sobre el lecho del río Santa Catarina.

Definitivamente este 2020 ha sido de muchas sorpresas, esto luego de que usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento de un meteorito en el área metropolitana.

 Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad instalada en un hotel del Centro de Monterrey el cual captó su paso sobre el lecho del río Santa Catarina. En el municipio de Guadalupe fue captada la estela de luz que dejó en el cielo por lo que algunos usuarios aseguran que además de la fuerte iluminación que generó, se registró un fuerte estruendo, sin embargo todo apunta que fue un meteorito, a pesar de que las autoridades no han dado una información oficial.

De acuerdo a los especialista que este suceso podría originarse, luego de que cada año es posible observar la lluvia de Oriónidas en el mes de octubre, y este año dicho espectáculo es visible desde el pasado 2 de octubre hasta el 7 de noviembre.

 La lluvias de oriónidad, son meteoritos que aparecen cuando la Tierra viaja a través de un área del espacio llena de escombros del cometa Halley, el cometa padre de las Oriónidas. De acuerdo a los datos de la NASA explicaron que el fenómeno es uno de los más bellos y se produce anualmente". Dicho evento estará en su mejor momento el próximo 21 de octubre desde la medianoche hasta el amanecer.

  Asimismo mencionaron que los meteoros oriónidos son conocidos por su brillo y velocidad. Viajan a unos 66 km / s en la atmósfera de la Tierra, lo cuales pueden dejar ´trenes´ brillantes (trozos de escombros brillantes del meteoro) que duran desde varios segundos hasta Los meteoritos rápidos a veces también pueden convertirse en bolas de fuego.