02/Mar/2024
Local

Lanza IMMR el programa Piensa Igualitario

 

 Está dirigido a la primera infancia de Monterrey y busca detener el ciclo de violencia mediante el aprendizaje socio-emocional

 

 Piensa Igualitario fue diseñado por líderes mundiales en educación, psicología, derechos humanos y neurociencia

 

Monterrey.- Con el objetivo de combatir la violencia de género desde la primera infancia, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR) lanzó el programa de educación socio-emocional “Piensa Igualitario”, dirigido a infancias de 3 a 6 años de edad que estudian en Monterrey.

 Mediante este proyecto, el Gobierno de Monterrey, a través del IMMR, otorgará a docentes y directivos escolares que deseen participar en el mismo, libros narrativos y con actividades complementarias, diseñados por líderes en educación, psicología, derechos humanos y neurociencia.

 La currícula está diseñada para ser impartida en 30 semanas del año escolar, dividida en: Nivel 1, para infancias de 3 a 4 años; el 2, para niñas y niños de 4 a 5; y el Nivel 3, para alumnos de 5 a 6 años.

 “Con este programa educativo enfocado en el aprendizaje socio-emocional dirigido hacia infancias de 3 a 6 años se busca fomentar este pensamiento en igualdad, desarraigar todas esas ideas, todos esos pensamientos, prejuicios y estereotipos de discriminación y de desigualdad.

 “Buscamos que se fomente la educación positiva, para la paz, la educación igualitaria y por, sobre todo, la educación libre de violencia y con esto garantizar el derecho humano que tenemos todas las personas de vivir una vida libre de violencia”, indicó la titular del Instituto, Deisy Hernández Moreno.

 “Monterrey se convierte así en la primera ciudad de México en donde se implementa este programa, agradecemos el compromiso de la Secretaría de Educación de Nuevo León, de la Dirección de Primera Infancia y de la Dirección de Igualdad de Género para poder llevarlo a cabo”, añadió.

 La Directora del IMMR también agradeció a la Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio, ya que Piensa Igualitario ya fue implementado en las estancias infantiles del Sistema.

 Directivos de 44 escuelas de Monterrey recibieron el nombramiento de Embajadores de Piensa Igualitario, al comprometerse a instaurar el programa en sus planteles educativos.

 En el evento estuvieron presentes la Presidenta y Fundadora de Think Equal, Leslee Udwin y la Titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León Sofialeticia Morales Garza.

 

 Por su parte, Leslee Udwin felicitó al Gobierno de Monterrey y al Instituto por combatir lo que llamó la “pandemia de la indiferencia globalizada hacia la violencia”.