Monterrey.- Con motivo de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará dos operativos este domingo y lunes, en los que contempla algunos cierres viales por la Celebración del Grito y el Desfile de la Independencia de México.
Las autoridades municipales tienen como objetivo tener un saldo blanco durante los festejos.
El domingo 15 de septiembre se iniciará el dispositivo vial con las restricciones a la circulación a partir de las 16:00 horas.
Ésta aplicará el perímetro del Palacio de Gobierno Estatal y la Explanada de los Héroes, de la calle Washington, al norte; Juan Ignacio Ramón, al sur; Escobedo, al poniente, y Doctor Coss, al oriente.
Washington será cerrada en el tramo comprendido entre Doctor Coss y la avenida Juárez.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey exhorta a los conductores a buscar vías alternas, como las avenidas Juárez, Cuauhtémoc, Pino Suárez y Diego de Montemayor.
Además, se invita a los automovilistas a circular con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar hechos viales.
A quienes vayan a acudir a las fiestas patrias se les recomienda usar el transporte público para evitar congestionamientos vehiculares.
Se informó que se contará con el apoyo de los cuerpos de auxilio para atender cualquier emergencia que se presente.
TAMBIÉN HABRÁ CIERRES POR EL DESFILE
El lunes, con motivo del desfile del 16 de septiembre, el operativo en el Centro es para dar seguridad a los participantes y asistentes a dicho evento.
La autoridad municipal informa que los cierres iniciarán desde la madrugada para dejar todo listo para el arribo de los grupos que formarán el contingente.
La vialidad será cerrada de Washington a Ocampo y de Doctor Coss a Cuauhtémoc.
Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos que serán instalados por personal de la Dirección de Seguridad Vial, además de atender las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar accidentes, ya que en la zona habrá concentración de peatones.
Los asistentes también deben considerar que en algunas zonas del Centro se ejecutan obras por lo que hay restricciones en vialidades ajenas a los festejos.
El contingente del desfile saldrá a las 11:00 horas de Zuazua y Juan Ignacio Ramón, pasará por la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno y dará vuelta por Zaragoza hacia el sur hasta llegar a Padre Mier por donde seguirán al poniente.
Luego el desfile continuará por la avenida Cuauhtémoc hacia el norte y dará vuelta en Washington al poniente para terminar su recorrido en la Alameda Mariano Escobedo.
Como alternativas viales se recomienda utilizar la avenida Constitución para circular hacia el poniente; Diego de Montemayor y la avenida Pino Suárez, hacia el sur, y la avenida Madero hacia el oriente.
Conforme avance el contingente se estarán abriendo a la circulación las calles y avenidas.