Nacional

Consagra C. Kirchner campaña electoral a la defensa de los despedidos por el Gobierno de Macri

A menos un mes de las primarias, donde se definirán los candidatos que participarán en las elecciones de octubre, comienzan hoy las campañas electorales. Unidad Ciudadana, el frente electoral que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizará el lanzamiento oficial de la campaña con un acto en Mar del Plata que tendrá algunos elementos en común con el masiva convocatoria que desbordó Arsenal.

Tal como ya adelantaron desde el entorno de la ex mandataria, el eje de campaña estará puesto en presentar a las ví­ctimas de las polí­ticas sociales y económicas del gobierno de Macri. Por esta razón, el lugar elegido para el lanzamiento fue Mar del Plata, un distrito donde ganó el macrismo y que hoy está padeciendo las consecuencias del ajuste.

El lugar elegido fue el teatro Radio City, ubicado en San Martí­n y San Luis, en el centro de esa ciudad balnearia. El acto fue convocado para las 16, aunque se espera que CFK hable a las 17. La ex presidenta se mostrará junto con su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza. El teatro tiene capacidad para 800 personas así­ que sólo ingresarán invitados y se colocará afuera una pantalla gigante para la militancia que se acerque.

Tal como sucedió en Arsenal, el acto tendrá como eje central a las ví­ctimas del modelo económico en marcha y contará con la participación de personas que sufren en carne propia las polí­ticas del macrismo. El acto tendrá un tono más í­ntimo, dada la capacidad reducida del teatro, y nuevamente contará con la consigna de no llevar banderas partidarias.

Junto con el lanzamiento de la campaña, desde Unidad Ciudadana presentaron un manifiesto "por una campaña al servicio de lxs argentinxs". Allí­ denunciaron que los candidatos de la oposición son ví­ctimas de una campaña sucia por parte del Gobierno, donde se los intenta ensuciar a partir de la denigración "con un supuesto material í­ntimo y personal". "Repudiamos la utilización de cualquier hecho que, real o presuntamente, pertenezca a la esfera í­ntima, personal y privada de las personas. No cuenten con nosotrxs para embarrar esta campaña", afirmaron en el manifiesto.

Los candidatos de Unidad Ciudadana también se comprometieron a basar las acciones de campaña en el "respeto a lxs otrxs" y el "compromiso por la verdad". "El sufrimiento de los argentinos y argentinas no se puede tapar ni con las peores operaciones de la polí­tica sucia. A diario vemos con profundo dolor cómo la gran mayorí­a de los argentinxs sufre en carne propia el golpe del ajuste y el fracaso económico de este gobierno", afirma el documento.