Local

Preocupa al Café Político la inseguridad de Nuevo León

La agrupación Café Polí­tico, analizó ayer el tema de la inseguridad que se vive en Nuevo León, al señalar que señalar que hay una irresponsabilidad absoluta en la materia por parte de la autoridad.

Los cafetaleros manifestaron la sociedad de Nuevo León está preocupada por la ola de secuestros registrados en los últimos dí­as, por los crí­menes cometidos y por la violencia contra las mujeres.

Abordaron el tema del crimen del Agente del Ministerio Público Investigador José Luis de León, quien antes de ser asesinado afuera de su casa en Guadalupe el pasado 7 de febrero, denunció en noviembre del año pasado que era rastreado con GPS que encontró oculto en su auto.

Y recordaron también que el fiscal investigaba el falseo de archivos contra fiscales por alternar expedientes, razón por la cual pidieron que llegar hasta sus últimas consecuencias.

Y aunque hay varias lí­neas de investigación la más fuerte es que el ataque fue contra el Subprocurador Bernardo González Garza.

Y otra lí­nea de investigación es la relacionada con los policí­as ministeriales y escoltas del Estado que protegí­an a Eleazar Palomo El Cochi, lí­der del cártel de los Beltrán Leyva.

También hablaron de los secuestros cometidos en la zona citrí­cola de Nuevo León y muchos otros crí­menes que se han cometido.

Manifestaron que la autoridad debe tomar con seriedad este tema, pues aparte los robos y otros delitos están a la alza.

Entre los asistentes de ayer viernes del Café Polí­tico, estuvieron Marí­a Elena Chapa, Carlota Vargas, Elisa Estrada, Marí­a de Jesús Huerta, Isaí­as Vázquez Mendoza, Jesús Guillermo Aguilar, Carlos Barona, el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, el Coordinador del Grupo, Leopoldo Espinosa Benavides, el abogado Francisco Javier Gutiérrez, Juan Francisco Rivera Bedoya, Santiago Candanosa, José Luis Elizondo y acudieron como invitados el abogado Mario Humberto Gamboa y David de la Peña de Redes del PRI.