Nacional

Asesinan al "Príncipe del Corrido"

El cantante mexicano Javier Reyes, que se hacía llamar "El Príncipe del Corrido" y había dedicado canciones a líderes criminales, fue asesinado en Ciudad de México.

México - El cantante mexicano Javier Reyes Sánchez, autor de un corrido sobre el fallecido narcotraficante Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue asesinado a balazos en la demarcación de Tláhuac, en el sureste de Ciudad de México, informaron hoy (09.02.2018) las autoridades.

Reyes, de 33 años, es vinculado con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", ex líder del llamado Cártel de Tláhuac, un grupo de venta de drogas y extorsión que murió en julio en un operativo de la Marina en el sur de Ciudad de México.

Una de sus canciones, titulada "Corridón", exaltaba la figura de Pérez. "Y sigo vigente, con toda mi gente, comandandando el cártel, siempre muy al frente. Mi nombre es noticia: El Ojos, El Mal, soy Felipe Pérez", cantaba acompañado de una banda de varios músicos.

Tláhuac

Las autoridades de Ciudad de México consideran a Tláhuac como el único foco rojo que puede estar vinculado al narcotráfico y en esta zona se han registrado varias acciones de fuerzas federales contra este grupo delictivo. De acuerdo con las autoridades la organización que dirigía Pérez Luna operaba en el sur y oriente de la capital, principalmente en las demarcaciones de Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón.

En México hay numerosas bandas y músicos que cantan temas sobre narcotraficantes o líderes de bandas criminales, en muchas ocasiones por encargo de los mismos delincuentes, y varios han sido asesinados en los últimos años.