Local

Supervisa Samuel Presa Libertad; registra un avance del 39 por ciento

“Vamos a hacer en dos años obra hidráulica que no se había realizado en 25 años": Samuel García

 

Tras supervisar las obras de construcción de la Presa Libertad, que registran un 39 por ciento de avance, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que en materia hídrica el Estado realizará en dos años lo que no se hizo en 25 años.

  Acompañado de funcionarios estatales, federales y del Ejército Mexicano, el Mandatario dijo que con un trabajo coordinado, la presa quedaría lista a finales del próximo año.

  “Todo indica que saldremos en tiempo, como se lo planteamos al Presidente (AMLO), de poder empezar a captar agua de lluvia el verano que entra, terminar la obra en diciembre del año que entra”, expresó el Gobernador.

  “Esta obra junto con otras son muy importantes para garantizar que no vuelva a haber una crisis y sobre todo me atrevo a decir que estamos haciendo en dos años lo que debimos haber hecho en 20 o 25 años”.

  García Sepúlveda indicó que la Presa Libertad contará con la cortina más grande de América Latina, de 2 mil metros. Además, mencionó que en materia de suministro de agua, en el Área Metropolitana se tienen 15 mil litros por segundo.

  “En dos años vamos a poder tener, además de esos 15, 5 más de El Cuchillo; 1.6 de Libertad; 2 mil de pozos profundos; 2 mil de plantas tratadoras; y obviamente vamos a estar con una fuerte campaña de cuidado del agua y del medio ambiente.

  “Vamos por mucho más, vamos a hacer en materia hidráulica en dos años lo que no se hizo en 25 años”, puntualizó.

 El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, junto con autoridades estatales, federales y del Ejército, también realizaron un recorrido por la obra en construcción.