21/May/2024
Local

Alistan rutas para peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

 

 

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey dio a conocer las rutas que deberán de tomar las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia, que inician a partir de hoy y hasta el próximo 12 de diciembre.

  Las rutas se dispusieron con el objetivo de resguardar y brindar seguridad a aquellas personas que participan en las tradicionales peregrinaciones para visitar a la Virgen de Guadalupe.

 

Los cinco puntos de partida de las peregrinaciones son:

1.    La Alameda Mariano Escobedo, ubicada en Av. Pino Suárez entre Aramberri y Washington, de donde partirían por Pino Suárez hacia el Sur, después la calle Colima, para posteriormente avanzar por la calle 5 de Febrero hacia el Oriente para llegar a la calle Castelar, topar con San Luis Potosí y arribar a la calle Jalisco donde se ubica el recinto. Cabe mencionar que debido a que éste punto es una zona de gran afluencia vehicular, tendrá un horario restringido para estas marchas de 9:00 hrs a 19:00.

 

2.    Desde la Parroquia La Purísima, ubicada en la calle Hidalgo y Serafín Peña, el recorrido es por Hidalgo al Oriente, hasta llegar a Pino Suárez y dirigirse al Sur, cruzar el Río Santa Catarina y después tomar la calle Colima, 5 de Febrero al Oriente hasta llegar a la Basílica de Guadalupe en calle Jalisco y Castelar o Juan Pablo II.

 

3.    El otro punto asignado como ruta de peregrinaje iniciará en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, asentada en la esquina de  Zaragoza y 5 de Mayo, desde donde partirán por Zaragoza hacia el Sur hasta el multimodal peatonal, de ahí se avanzará hacia la calle San Luis Potosí, para después llegar a la calle Castelar (Juan Pablo II) hacia el Poniente para llegar a la Basílica.

 

4.    La Iglesia San Felipe de Jesús, ubicada en calle Libertad y Sonora de la misma colonia Independencia, partirá por la calle Castelar al Poniente hasta llegar directo a la Basílica de Guadalupe.

 

5.    Finalmente, desde la Iglesia del Rosario, ubicada en la calle Río Támesis y Palestina, de la Col. Roma, se avanzará por la calle Palestina hacia el Sur después se tomará la calle Castelar hacia el Poniente hasta llegar a la Basílica.

 

Cabe señalar que todas las peregrinaciones deberán ser registradas previo a  llevarse a cabo, en las oficinas de la Basílica y posteriormente llevar oficio a la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicada en la Avenida Lincoln No. 300 Colonia Nueva Morelos, para contar con el  resguardo desde el punto de salida, el recorrido y hasta llegar al Santuario.

 

Para estas actividades, se puede solicitar información al teléfono 83-05-09-00, extensión 1907 y 1928 .

 

Se exhorta a los peregrinos a atender las recomendaciones de los oficiales y respetar los puntos de partida, con la finalidad de mantener un orden en las vialidades y por seguridad de los mismos participantes.

 

El año pasado se registraron en total mil 411 peregrinaciones.