Nacional

Estiman restauranteros ventas por mil 500 mdp por Día de la Madre

México - El sector restaurantero del paí­s estimó lleno total con ventas por alrededor de mil 500 millones de pesos por la celebración del Dí­a de las Madres, es decir, un aumento de hasta 25 por ciento en comparación con cualquier dí­a normal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, advirtió que esto significa ventas por el cien por ciento de la capacidad instalada de la industria, porque "lamentablemente existe un lí­mite para el sector que se circunscribe al número de lugares disponibles".

"Estamos hablando de que la celebración del Dí­a de las Madres es la de mayor impacto para el sector durante todo el año, en donde se espera un crecimiento de ventas al cien por ciento", abundó el directivo.

A su vez, añadió que en dí­as como el 10 de Mayo la mayorí­a de los restaurantes registra un buen comportamiento, en tanto que los de comida rápida muestra un comportamiento a la baja.

En entrevista. añadió que los restaurantes que ofrecen comida para llevar también muestran un repunte de ventas en Dí­a de las Madres; ello, debido a que dicha celebración también se realizan en casa.

A su vez, abundó que se espera un incremento en las ventas de entre 20 y 25 por ciento, con lo que los restaurantes en el paí­s llegarán a su capacidad total.

Debido a que este año la celebración por el Dí­a de las Madres es el martes próximo se espera que sea el fin de semana previo o el posterior, en el que las familias podrí­an llevar a cabo los festejos, porque "normalmente las familias, en muchos casos se dividen. Un dí­a lo hacen con la familia de la esposa y otro con la familia del esposo".

Lo anterior, explicó Vela, genera no solo un dí­a de consumo, sino una serie de ellos, y este año se prevé que desde este sábado se observe un repunte en la demanda.

Agregó que aún cuando los dí­as lunes y martes son los más bajos de la semana para la venta del sector restaurantero, en este caso "un martes se va a estar comportando como si fuera domingo".