20/Apr/2024
Local

Ofrece Tomás terapias ecuestres para discapacidad en HOGA

Guadalupe.- Al impulsar los tratamientos para niñas, niños y jóvenes con discapacidad, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Hoga A.C., en dónde 27 menores, en su mayoría, reciben equinoterapia, una vez por semana.

 Tomás Montoya acudió acompañado por la Presidenta del Voluntariado del DIF, Daniela Zavala, y personal de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad a las instalaciones; en donde Milagros Guadalupe, una niña de 4 años de edad, recibe terapia para aumentar su rango de movilidad y modular tono muscular.

 Asimismo, el Presidente del DIF señaló que gracias a un convenio firmado con Hoga se ofrece la hipoterapia a un bajo costo para las familias de los usuarios con alguna discapacidad.

 Con este convenio, dijo Montoya, las familias cuentan no solo con la equinoterapia, sino también con un terapeuta especializado del DIF que da seguimiento a los tratamientos, para el desarrollo de habilidades y una mejor calidad de vida.

 “Reconocemos el apoyo que nos dieron, porque en diciembre firmamos convenio y eso nos permite apoyar a 27 familias en nuestro Centro Lazos; para que puedan venir y tomar estas equinoterapias, y hoy, podemos ver el avance con los niños”, expresó Tomás Montoya.

 Desde el 2008, el Cabildo de Guadalupe autorizó un convenio de comodato del terreno, con la Asociación Hoga, para que pudieran estar sus instalaciones en el Municipio, y los usuarios pudieran trasladarse fácilmente.

 El Centro de Rehabilitación Infantil Hoga, A.C. tiene 32 años ofreciendo hipoterapias a niñas y niños con alguna discapacidad, con las cuales estimulan su mejoría psicomotriz, a fin de un mejor desarrollo físico.

  La Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del DIF cuenta con 6 Unidades Básicas de Rehabilitación y 3 Centros de Atención; que brindan terapia física, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional, psicología, lenguaje, estimulación temprana, cámara sensorial y nutrición, a 500 usuarios.