Ciudad de México.- El hombre más rico de México, Carlos Slim respaldó el trabajo de los 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó que haya incumplido los contratos con la Comisión Federal de Electricidad.
"No, claro que no", respondió al ser cuestionado sobre los contratos de los siete ductos, los cuales, dijo van a ser renegociados, pero aún discutidos.
Asimismo, aseguró que sí va a crecer México al 4 por ciento, pero se requiere que la inversión privada participe en un 25 por ciento.
Carso, IEnova y TransCanada aceptan revisar los contratos de los siete gasoductos que se encuentran fuera de operación, o serán demandadas, advirtió el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
"Lo que dijo el presidente es muy claro, él va a invitar a estas empresas que son harto conocidas, para que inicien una revisión de contratos firmados en el periodo anterior, si no están de acuerdo serán demandados", aseveró en entrevista después de la conferencia mañanera.
Bartlett comentó que estos contratos fueron celebrados durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto y en ellos, estuvo involucrado el diputado federal Enrique Ochoa Reza, quien en ese momento era director de la Comisión Federal de Electricidad.