Local

En Santa Catarina, presenta Gobernador Proyecto de Tren Suburbano

Esta obra de casi 400 millones de pesos incluye la primera estación del Tren Suburbano.

 

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó este miércoles el proyecto de movilidad “Distrito la Virgen” que se ubicará en Santa Catarina, y que representa una de las principales acciones para brindar una movilidad segura, rápida y cómoda.

 El Mandatario estatal detalló que este proyecto de 390 millones de pesos y que se estima concluir en tres años, se compone de la primera estación del tren suburbano que va de Santa Catarina a Apodaca, un distribuidor para mejorar la seguridad vial y un espacio público con accesibilidad universal.

 “Este proyecto de casi 400 millones de pesos para el proyecto (Distrito) La Virgen más estos 12 mil millones de pesos para empezar un tren (suburbano) que van a llegar ustedes de aquí al centro de Monterrey en 17 minutos, o al Aeropuerto en 30 minutos, es algo histórico”, manifestó.

 “Ustedes y el alcalde Nava son parte de ese nuevo Nuevo León y ese nuevo Santa Catarina”, agregó.

 El Gobernador añadió que además para Santa Catarina habrá más presencia de Fuerza Civil, se conectará en breve el C4 de este municipio con el C5 estatal, arcos viales e inversión extranjera.

 “Viene un gran futuro y hoy es el comienzo”, apuntó.

 El Tren Suburbano tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos; el Gobierno federal y el Estado aportarán, cada uno, 3 mil millones de pesos y se tendrá también la participación de empresas privadas con 6 mil millones de pesos.

 El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal destacó que entre sus características el Tren Suburbano tendrá aproximadamente 37.3 kilómetros de longitud, será de última generación y se buscará interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.

 Se estima que movilizará a 885 mil pasajeros y su recorrido de Santa Catarina hasta Apodaca será de 30 minutos.

 “Se atenderá una de las principales zonas de saturación vial con una intervención completa del espacio público, pues mediante el Distrito “La Virgen” se tendrán avenidas más fluidas, más opciones de transporte para mover a miles de neoloneses cada día, desde Santa Catarina hasta Apodaca en 30 minutos”, expresó.

 Finalmente el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava elogió el proyecto del “Distrito La Virgen” al señalar que este esquema integral de movilidad ve por los intereses de la ciudadanía por encima de grupos políticos.

 “Señor Gobernador vamos a trabajar con mayor esfuerzo, con unidad con usted por un nuevo Nuevo León y por un nuevo Santa Catarina”, puntualizó.