Local

Realizan la comida más grande en Monterrey

Este domingo se realizó la comida más grande de Monterrey donde más de seis mil personas disfrutaron de platillos tí­picos de la Ciudad y la región en el marco del 420 Aniversario de la fundación de Monterrey.

La plaza Zaragoza se vistió muy mexicana en estos eventos de inicio para la celebración de la fundación de la capital neolonesa el 20 de septiembre.

Una res de 420 kilos se comenzó a cocinar con 20 horas de anticipación a su degustación y los primeros platillos fueron repartidos por el alcalde Adrián de la Garza.

El Muní­cipe recorrió los módulos de comida, en donde también sirvió los alimentos y aprovechó para convivir con una familia degustando un delicioso asado.

A lo largo de este mes se realizarán diferentes actividades culturales, artí­sticas, deportivas y cí­vicas como lo anticipó el edil para celebrar los 420 años de la fundación de Monterrey.

Niños , jóvenes, adultos y adultos mayores se dieron cita desde temprana hora en la plaza Zaragoza rebasando por mucho la cantidad de regios que se esperaban y todos lograron degustar asado de puerco, cortadillo de res, carne asada, arroz y frijoles, además se obsequiaron platillos de cabrito y res cocida a la griega.

OBRA DE TEATRO

En esta serie de festejos programados también hubo una representación teatral sobre la fundación de la ciudad de Monterrey en el kiosko de la Plaza Zaragoza,

Los actores explicaron cómo don Diego de Montemayor llegó a Monterrey y decidió establecerse con su familia en lo que hoy es el centro, en el Canal de Santa Lucí­a.

Según la histora, desde ese momento nació la industriosa y pujante ciudad que hoy es Monterrey y que así­ es identificada en todo México y muchas partes del mundo y que incluso en tiempos de Juárez llegó a ser capital del paí­s.