Local

Sin hacer ruido, el Bronco recurrió a la Sala Regional del TEPJF

Sin decirlo ni publicarlo, el Gobierno de Nuevo León, recurrió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para inconformarse con la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que declara vigente la reforma electoral aprobada por el Congreso y que ordenó al Gobernador Jaime Rodrí­guez su publicación inmediata.

El Coordinador del GLPAN, Arturo Salinas dijo que el recurso fue interpuesto la semana pasada y que, incluso, el Congreso como tercero interesado ya compareció a exponer sus criterios.

"Al final del dí­a el Gobernador tuvo que recaer en el procedimiento legal y jurí­dico que existe, que es recurrir esa sentencia ante la Sala Regional del Tribunal Electoral; ya recurrió y no lo hizo público ni lo anunció con bombo y platillo, pero ya lo hizo, la presentó el viernes o el sábado y es que no le quedaba de otra.

Eso ocurrió después de que el mandatario se llevó de encuentro al Tribunal Superior de Justicia, con el beneplácito del Magistrado Carlos Arenas, y terminó por ir a donde debí­a, a la Sala Regional".
Añadió que "no hay una fecha señalada para resolver, pero creo que el Congreso ya compareció como tercero interesado y se está siguiendo el procedimiento".
Agregó que al presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, quien públicamente ha declarado que seguirá aplicando la Ley del 2014 hasta en tanto no se acredite que debe proceder conforme a la reforma electoral aprobada el 29 de junio y publicada el 10 de junio, situación que el TEPJF y la propia Corte, se lo dejarán en claro en un corto plazo.
"Es desafortunado que autoridades que no deben pronunciarse y ser imparciales, que siempre estén pronunciándose", añadió, "porque eso nos habla de que no hay imparcialidad y ojalá ese no sea el caso cuando tengan que calificar elecciones".