Espectáculos

Iñárritu y Gael García resultan triunfadores en los Globos de Oro

Los Angeles, California.- El realizador mexicano Alejandro G. Iñárritu se hizo acreedor a dos Globos de Oro como Mejor Pelí­cula Dramática y Mejor Director por "The Revenant", y otro coterráneo Gael Garcí­a Bernal también salió esta noche con premio al Mejor Actor de Serie (Comedia o Musical) por "Mozart In The Jungle", en la 73 edición de los premios realizados esta noche en el Hotel Beverly Hilton de Los íngeles.

Leonardo DiCaprio tampoco salió con las manos vací­as al ganar como Mejor Actor Dramático por "The Revenant", cuya estremecedora y convincente actuación le agradeció a su director Iñárritu.

La presea a la Mejor Serie de Drama correspondió a la historia sobre "hackers" "Mr. Robot", al derrotar en la categorí­a a la gran favorita "Game Of Thrones", siendo su segunda estatuilla de la noche, tras embolsarse la de Mejor Actor de Reparto de una Serie, Miniserie o Telefilme con Christian Slater.

Jim Carrey presentó a los nominados a Mejor Pelí­cula Comedia o Musical, donde la vencedora fue "The Martian", de Ridley Scott., cinta que también se llevó otra presea con Matt Damon como Mejor Actor Comedia o Musical.

En la categorí­a de Mejor Actriz Dramática la merecedora al reconocimiento fueBrie Larson por "The Room".

Jennifer Lawrence se llevó el galardón de Mejor Actriz de Comedia por "Joy".

Mientras que en televisión, Taraji P. Henson ganó el premio en el rubro de Mejor Actriz de Serie (Drama) por su trabajo en "Empire".

Tom Hanks fue el encargado de presentar a Denzel Washington como acreedor alpremio honorí­fico Cecil B. DeMille.

Mientras que Sylvester Stallone tuvo que esperar a interpretar siete veces al mismo personaje de "Rocky Balboa" para llevarse la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por "Creed".

La sensual Katy Perry fue la responsable de entregarle el galardón a la Mejor Canción para una Pelí­cula al británico Sam Smith, por su tema "Wrinting's On The Wall" para "Spectre".

En otra sorpresa de la velada fue la designación de Lady Gaga como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme por "American Horror Story: Hotel".

El premio a la Mejor Pelí­cula Extranjera fue para "Son Of Saul", de Hungrí­a, sobre el Holocausto.

CUATRO GLOBOS EN CASA DE WINSLETT

La primera ganadora de la gala fue Kate Winslett a la Mejor Actriz de Repartopor su papel en la cinta "Steve Jobs", siendo el cuarto "golden globe" en su carrera.

La Mejor Pelí­cula de Animación fue "Inside Out", de los estudios Pixar, y Aaron Sorkin salió avante en la categorí­a de Mejor Guión por "Steve Jobs".

En el rubro de Mejor Banda Sonora correspondió a Ennio Morricone por "The Hateful Eight", estatuilla que pasó a recoger el director de la cinta Quentin Tarantino y el Mejor Actor en una Serie Dramática se le otorgó a Jon Hamm por "Mad Men".

La presea al Mejor Actor de Miniserie o Telefilme quedó en manos de Oscar Isaacpor su trabajo en "Show Me A Hero".

La siguiente preseas correspondieron a Maura Tierney como Mejor Actriz de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme por su papel en "The Affair", la Mejor Actriz de una Serie (Comedia o Musical) fue para Rachel Bloom por "Crazy Ex-Girlfriend" y la Mejor Serie (Comedia o Musical) para "Mozart In The Jungle", protagonizada por el mexicano Gael Garcí­a Bernal y la Mejor Miniserie o Telefilme correspondió a "Wolf Hall".

HUMOR POLíTICAMENTE INCORRECTO

Rick Gervais, el presentador de la gala entre 2010 y 2012 y caracterizado por su humor nada polí­ticamente correcto, reemplaza a las humoristas Tina Fey y Amy Poehler, conductoras de la ceremonia entre 2013 y 2015.

"Yo tengo tres Golden Globes, uno lo uso para trancar la puerta, otro para pegarle a los ladrones y otro junto a la cama, no les importa para qué", advirtió el animador al inicio de la transmisión.

Incluso hasta en la reaparición de Mel Gibson en los Globos de Oro, Gervais aprovechó para reconciliarse con el actor y productor al bromear con él.

En la 73 edición de los garaldones en los que anualmente la Prensa Extranjera de Hollywood reconoce a lo mejor del cine y también de la televisión de Estados Unidos, los grandes favoritos son, en el caso de la pantalla grande, "Carol", deTodd Haynes, con cinco nominaciones; seguida de "The Big Short", "Steve Jobs" y "The Revenant", esta última del director mexicano Alejandro González Iñárritu, con cuatro candidaturas cada una.

Mientras que en el rubro de televisión es dominado por seis series, con tres candidaturas cada una, que son "Mr. Robot", "Transparent", "Outlander", "Wolf Hall", "American Crime" y "Fargo".