El Senador de Nuevo León, Waldo Fernández González, descartó votar en contra de la Reforma Judicial y descartó que sea un “traidor” pues al centro de la reforma, dijo, está la justicia y no supuestos intereses políticos a futuro.
Sobre las mantas que piden votar en contra la Reforma Judicial, llamándole traidor y asegurando que no será gobernador, Fernández dijo que “ninguna decisión en mi vida política ha estado sustentada pensando en el siguiente puesto. Yo no ofrecí salirme del pacto fiscal. Yo no ofrecí que todo iba a estar bien”.
Agregó, que su postura a favor de la Reforma Judicial tiene que ver con las “demandas de justicia de las personas que han sido violadas, secuestradas en Nuevo León. Yo, a diferencia de los demás, atendía víctimas del delito desde la sociedad civil. Yo sí sé lo que es sufrir con un juez, yo sí sé cómo las autoridades judiciales, simple y sencillamente, cierran los ojos a la realidad que sufren los ciudadanos. Yo sí sé lo que es que haya personas que están detenidas en los penales y que no se les dicta una resolución o una sentencia. También sé cómo los intereses económicos prevalecen en la toma de decisiones”.
Por último, el Senador expuso que si “traidor” es respetar sus convicciones y si la votación le costará la posibilidad de ser gobernador, asumirá las consecuencias.
“Hoy el tema es la justicia y yo voy a seguir trabajando por la justicia en Nuevo León” concluyó.