Los diputados del PAN y el Comité Directivo Estatal se manifestaron en contra de un incremento en las tarifas del transporte público en Nuevo León y la falta de transparencia en la conformación del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.
El Coordinador de los legisladores panistas, Arturo Salinas Garza, exigió al Gobierno del Estado transparentar la conformación del Consejo y de la Comisión que define las tarifas del transporte en la entidad.
"El Gobernador se comprometió a transparentar esta administración, pero hemos visto que está ha sido otra promesa incumplida de Jaime Rodríguez."
"Nosotros estamos en contra de un incremento en las tarifas, exigimos que se transparente cualquier decisión que se tome al respecto y también que se informe a la comunidad sobre los integrantes de este consejo, porque es fecha que nadie los conoce", señaló Salinas Garza.
Los legisladores del PAN consideraron que los transportistas podrían tomar otras acciones, como reconvertir las unidades a Gas Natural, para mantener la rentabilidad en el sector y cuidar el medio ambiente.
"No estamos de acuerdo con un incremento en las tarifas porque no conocemos los estudios y quienes decidirán ese incremento. El Gobierno Estatal debe publicar en su página de internet los nombres de los integrantes del Consejo de Transporte y Vialidad, así como transmitir en vivo por Periscope las sesiones de este organismo para que la gente conozca a detalle cualquier decisión que se tome al respecto."
"Si se incrementan las tarifas vamos a afectar la competitividad de nuestro estado, muchas familias van a sufrir y tendrán que decidir entre comer o ir a la escuela. También estamos incentivando el uso del automóvil."
"Yo le pediría al Gobernador, que a final de cuentas es el que va a tomar la decisión final, el Congreso no interviene en esta situación, que apoye a las clases más vulnerables y que no apruebe estos incrementos", concluyó.