24/Apr/2024
Local

Destaca Modelo de Atención a la niñez de la Defensoría de Monterrey

 

Monterrey.- El Modelo de Atención empleado por la Defensoría Municipal de Monterrey, fue dado a conocer durante la XXVI Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez celebrada en Saltillo, Coahuila.

 Ana Bertha Garza Guerra, Defensora Municipal en Monterrey, participó en las ponencias “Modelo de Atención en la Defensoría Municipal” así como la “Función Policial en la Protección de la Niñas, Niños y Adolescentes”, en ambos dio a conocer el funcionamiento, trabajo y resultados que se han obtenido a casi dos años de instalado dicho instrumento en este  municipio.

 El Doctor Alejandro Morton, Director de Infancia y Familia del DIF Monterey, fungió como mediador en el Panel denominado “La Familia como Eje Central para la Prevención y Atención de la Violencia”, donde se contó con la presencia de Isabel Crowley, Directora de la Fundación JUCONI;  la Doctora Ivette Mecott Rivera, Investigadora de la U.A.N.L. así como de Alfonso Poiré Castañeda, Asesor de la agrupación Save the Children.

 Al inicio de la XXVI Asamblea, se llevó a cabo la toma de protesta al Alcalde del Gobierno Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas como Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.