27/Apr/2024
Local

Invita Monterrey a participar en la consulta del nuevo Reglamento de Tránsito

Monterrey.- La Ciudad de Monterrey tendrá un nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, para lo cual el Cabildo aprobó por unanimidad lanzar a consulta pública la normativa que supliría a la vigente, emitida en 2016.

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas adelantó que busca darle a esta capital el Mejor Reglamento de Tránsito del país, para lo cual convocó a la población a involucrarse.

 “Hay unas cosas que son un poco más estrictas, más severas, derivado de, precisamente la cantidad de infracciones que tenemos, pero, precisamente ahorita estamos abriendo el periodo de consulta, entonces yo le invito a la gente que por favor nos haga llegar también comentarios y opiniones, cualesquiera que estas sean, sobre el proyecto de Reglamento, porque queremos tener y darle a la Ciudad el mejor Reglamento de Tránsito de México”, afirmó.

 El dictamen aprobado en la segunda sesión ordinaria de Cabildo de febrero convoca a especialistas, académicos e investigadores, legisladores, instituciones públicas y privadas, servidores públicos, trabajadores y a la comunidad en general a participar con sus opiniones, propuestas y planteamientos.

 El objetivo es proporcionar a la comunidad acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles y mejorar la seguridad vial.

 La consulta tendrá una vigencia de 30 días.

 Los Regidores reconocieron que el tema de Tránsito es el que más interacción entre autoridad y personas genera, por lo que se requieren todos los puntos de vista, para que una vez aprobado cumpla su función de mejorar a la movilidad local.

 Los interesados podrán conocer el proyecto de reglamento en las oficinas de la Dirección de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, situada en el segundo piso del Palacio Municipal, en horario de 09:00 a 16:00 horas.

 Asimismo, estará disponible en el portal de internet www.monterrey.gob.mx.

 Las opiniones, propuestas y/o planteamientos deberán ser dirigidas a la Coordinación de la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria del Ayuntamiento y presentadas en la Dirección de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento.

 El proponente debe incluir fundamentos, su nombre, teléfono y firma.

 

 Reformarán Justicia Cívica

 

 Otra consulta pública que se aprobó en la Sesión es para reformar el Reglamento de Justicia Cívica.

 Durante 20 días, la sociedad podrá opinar sobre las modificaciones en diversos artículos referentes al Tribunal Vial y faltas de Tránsito, así como el tratamiento a jóvenes y adolescentes que infrinjan las normas municipales.

 En general, la reforma se hará con el objetivo de proveer a la ciudadanía de los mecanismos necesarios para garantizar que su derecho a la seguridad sea satisfecho, y que todas las personas que viven o transitan por Monterrey puedan tener la seguridad de que sus vidas y patrimonio están seguros en todo momento.

 

Propone Monterrey mejorar cambio climático

 

 En otra parte de la Sesión, se aprobó expedir el primer Reglamento de Cambio Climático.

 

 El Ayuntamiento votó a favor de la normativa que tiene como finalidad, formular, implementar, conducir y evaluar la política municipal en materia de cambio climático para que vaya acorde con la política nacional, estatal, sus respectivas estrategias, y las leyes aplicables.