28/Mar/2024
Multimedia

Tiene UANL nuevo canal de You Tube, “Somos Uni”

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio inicio esta semana un proyecto con el que se busca conectar y acercar todavía más a los estudiantes: son los vloggers de la Uni (proyecto que formalmente se le dio el nombre de "Creadores Universitarios").

  Por esta razón en el nuevo canal de YouTube, el cual se llama "Somos Uni" (https://www.youtube.com/channel/UCT-Ubu4LEpUp2aH4tOattRg), tiene como primordial objetivo el ser un espacio enfocado totalmente para la difusión de temas que son de enorme interés para los estudiantes universitarios desde la óptica de los mismos estudiantes, como lo son:

 

- Difusión de la Ciencia. A través del proyecto #TeoríaUNI que dirige Kharen (egresada de FCB y alumna de Visuales); se busca difundir de forma amena, sencilla y entendible las investigaciones que se lleven a cabo en la UANL, así como promover el trabajo que realicen los alumnos y maestros, este programa saldrá todos los lunes. 

 

- Difusión de la tecnología. Con la sección #TripleDobleU, que conduce Reynaldo (alumno de FIME), se hablará sobre apps, innovaciones tecnológicas, trucos para los móviles, etc. Estos videos saldrán cada martes.

 

- Promoción de la lectura. Con #BooksForU se busca acercar a los alumnos tanto la literatura como los espacios que tenemos en la UANL en donde pueden leer tranquilamente. Todos los miércoles Alexis, Luisa, Rafa y Valeria traerán distintas recomendaciones y tips de distintas obras.

 

- Descubriendo tu vocación. Los chicos del proyecto #ULife, Atenas, David y Roberto, van a mostrar las distintas carreras universitarias a través de entrevistas con coordinadores o maestros de los programas, así como de los chicos que las están estudiando. Con esta sección buscamos que quienes aún no definen su vocación conozcan lo esencial de la carrera y dónde pueden ejercer. Estos videos saldrán todos los miércoles.

 

 - Promover el deporte. Ángel y Gera de #SomosUniFC serán los encargados de hablar sobre el deporte universitario en un programa a modo de resumen. También tendremos #UnDíaFitCon, programa que conduce Grecia, quien mostrará que ser un atleta en la Uni no es nada fácil. Estos videos saldrán todos los viernes.

 

- Viernes Musicales. Y no podíamos dejar de lado algo importante: una sección musical que se llama #UrMusic. Este es un podcast que transmitiremos en vivo todos los viernes desde la Facultad de Comunicación, en donde buscaremos  complacer a la gente que nos pida una que otra canción.