Local

Riña en el penal del Topo Chico deja 3 muertos y más de 10 heridos

Monterrey - La violencia volvió anoche al Penal del Topo Chico, donde un enfrentamiento entre dos grupos rivales de Zetas dejó al menos tres muertos y 14 heridos, de los que cinco eran reportados muy graves en los primeros minutos de hoy.

Una fuente allegada a la investigación informó que entre los reos fallecidos se encuentra Francisco Javier Puente Mací­as, alias "El Javi, La Maruchan" quien era identificado como lí­der al interior del penal de una organización criminal.

Fuentes policiacas explicaron que un grupo de ex Zetas que ahora integran el Cártel del Noreste recibió la orden de ejecutar a "El Maruchan" para que Fernando Aguilera Hernández, "El Pelón Fantasy", le quitara el control del penal.

Según las fuentes, "El Pelón Fantasy" permanece aislado del resto de los internos desde que hace un mes ingresó al reclusorio

e acuerdo con las autoridades, la riña se reportó a las 21:24 horas en el Ambulatorio de Rondí­n 1 y duró unos 15 minutos, provocando la movilización de elementos de Fuerza Civil, el Ejército y la Policí­a de Monterrey y de otros municipios.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, acudió al reclusorio y confirmó a las 23:30 horas la muerte de los tres internos, identificados, además de "El Maruchan", como Edelmiro Guadalupe Gaspar González Rubio y Jesús Ledezma Ramí­rez.

En reportes por medio de redes sociales los usuarios postearon la situación que se está viviendo esta noche en medio de una fuerte tormenta en la penitenciarí­a del Estado.