Para los integrantes del Café Político, es urgente que el PRI retome los principios de la defensa de la soberanía nacional y endurezca su postura con contra el virtual Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump por sus constantes ataques a nuestro País.
Y puntualizaron que se requiere también retomar el tema de la identidad nacional, el cual ya no se menciona en los actuales discursos.
También tiene preocupados a los cafetaleros la imagen del Partido Revolucionario Institucional y de sus gobernantes, pero sobre todo del Presidente Enrique Peña Nieto y hasta se preguntaron qué se puede hacer para elevar la imagen del mandatario?
En su reunión de ayer viernes, el Café Político manifestó que el pueblo ya está cansado de los discursos tradicionales y que lo necesitan son cambios que despierten a la gente.
Recordaron que no hace mucho se publicó una foto del Presidente al lado de sus hijas que agradó mucho a la gente y pegó porque la gente quiere ver cosas distintas las ya tradicionales. Vieron en esa foto a Peña Nieto como padre de familia, como ser humano y no solo como gobernante,
Consideraron necesario también quitar la imagen acartonada de los políticos y que inclusive el Alcalde Adrián de la Garza ganó porque no es político y porque hizo una campaña diferente a la tradicional.
Consideraron también necesario que el PRI realice acciones contundentes para acabar con la división que hay hacia el interior del tricolor y propiciar la unidad con miras al proceso electoral del 2018.
Asistieron a esa reunión el ex Gobernador Sócrates Rizzo García, Juan Francisco Rivera Bedoya, Andrea López Rizzo, Armando Leal Ríos, Alfonso Rodríguez Jr., entre otros.