22/Feb/2024
Local

Hay complicidad entre Gobierno y transportistas en las tarifas: Cienfuegos

 

Monterrey.- Ante la pasividad del Poder Ejecutivo en el tema de las tarifas del transporte público, el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos Martínez, denunció que un contubernio entre empresarios y el Gobierno del Estado, al tiempo que anunció que desde el Congreso se explora la posibilidad de interponer un recurso jurídico para contrarrestar arbitrario incremento a las tarifas suburbanas.

“A todas luces se ve que aquí hay un beneficiado y que ese beneficiado, a parte de los empresarios del transporte, tiene que estar inmiscuido alguien del equipo del Gobernador para que permita que se viole la ley, que se detone una falta de poder, que haya una inacción por parte del Ejecutivo, que no existan consecuencias y que la única consecuencia sea en contra del usuario del transporte, evidentemente que hay una coalición y una complicidad entre los empresarios del transporte y el Gobierno del Estado”, denunció.

“Hay como tres o cuatro que deben de estar involucrados en esto, empezando por la permisidad del Gobernador”, aseguró Cienfuegos.

El Coordinador del GLPRI manifestó que se está evaluando la estrategia jurídica para poder contrarrestar el incremento a las tarifas del transporte que, de manera unilateral, fijaron los empresarios del transporte en las rutas suburbanas.

“Estamos viendo nosotros la manera en que podamos contribuir, si a la falta del Ejecutivo que no quiere actuar, que nosotros como Congreso podamos, de alguna manera jurídica, detener este robo en despoblado que está sucediendo a un sector muy importante de los usuarios del transporte”, advirtió.

“Hay que buscar las alternativas, principalmente un amparo ante las concesiones y contratos que se tienen, dónde se estipulaban ciertas tarifas que no puede arbitrariamente un empresario aumentar por decisión propia”, reclamó Cienfuegos.

El Coordinador priísta aseguró que el incremento a las tarifas de las rutas suburbanas es un golpe a la productividad de Nuevo León.

“Es un robo al despoblado a todos los usuarios, va en contra de la productividad de todo el sector que hoy en día trabaja en estos municipios y que quieren, dignamente, asistir a su lugar de trabajo.