Local

Inaugura Francisco Treviño obra pluvial; beneficiará a miles de familias

Juárez, N.L.- Un añejo problema de inundaciones en época de lluvias ha quedado resuelto en el municipio de Juárez, luego de que el Alcalde Francisco Treviño inauguró una gran obra pluvial de más de 3 kilómetros que beneficiará a miles de habitantes de diferentes colonias al poniente de esta  localidad.

Parte de la obra pluvial consistió en darle gran amplitud a un canal que frecuentemente se desbordaba con las fuertes lluvias y anegaba principalmente a las colonias Monteverde y Valle del Virrey, aunque también afectaba a otras como Valle Sur, Vía Siete y Punta Esmeralda, además de que inundaba un tramo de la Carretera a Reynosa.

"Por muchos años padeció la gente, cuando había época de lluvias se quedaban incomunicados para cruzar en este tramo conocido como Las Tarimeras (en la Carretera a Reynosa)... Tenían que esperar horas a que bajara el nivel del agua para que pudieran pasar (los vehículos)", dijo el Alcalde.

 "...Y era el temor de los vecinos, sobre todo de Valle del Virrey y Monteverde, que cada que venían las lluvias, era un temor fundado que tenían ante la pérdida de bienes materiales que sufrían porque se inundaban mucho sus viviendas", añadió.

Este gran pluvial inicia en la Avenida Eloy Cavazos, a la altura de la Colonia Punta Esmeralda, donde se construyeron cajas de concreto captadoras y registros, debido a que en esa zona también se hacían grandes encharcamientos que afectaban la mencionada arteria vial.

 Luego el canal, ya con un gran cauce, corre a lo largo de más de tres kilómetros hacia el norte, hasta la Carretera a Reynosa, donde además se realizaron trabajos de construcción para darle salida a la corriente, a la altura de Las Tarimeras.

 En este punto y en Eloy Cavazos también se llevaron a cabo diversos trabajos para agilizar la vialidad y por seguridad de los peatones.

"Y bueno, pues también se hicieron trabajos de banqueta, así como barandales, señalización, recarpeteo en algunos cuerpos de los carriles (de vialidad), para que los automovilistas tengan una mejor movilidad", señaló Francisco Treviño.

 El Alcalde pidió a la ciudadanía evitar tirar basura o escombros en el canal recién ampliado, para que no obstaculice el paso del agua durante las lluvias.

 

 "Les pedimos de favor a los vecinos que nos ayuden a denunciar a quien sorprendan tirando basura o escombro, porque también ello impide el paso correcto del agua cuando sea época de lluvias", dijo Francisco Treviño.