Nacional

Abre Lotenal convocatoria para integrar nuevos talentos al grupo de niños gritones

Ciudad de México.- La Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública abrió la convocatoria para integrar a nuevos talentos al Grupo de Niños Gritones, í­conos de la transparencia y la legalidad de los Sorteos, que con su tradicional entonación han acompañado a la institución a lo largo de 245 años.

Los padres que deseen premiar a sus hijos por sus altas calificaciones y buen comportamiento, podrán inscribirlos para participar en el proceso de selección que llevará a cabo la LOTENAL, encabezada por Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Los niños y niñas deberán cumplir con los siguientes requisitos: Contar entre 8 y 11 años de edad, tener un promedio académico mí­nimo de 8.5 y disponibilidad de horario. Para su registro deberán presentar los siguientes documentos: Original y copia de boleta de calificaciones; carta de buena conducta de su escuela; acta de nacimiento original; certificado de buena salud, con copia de cartilla de vacunación y constancia de servicio médico; comprobante de domicilio; dos fotografí­as tamaño infantil a color, y copias del CURP de ellos y de la credencial de elector de sus padres o tutores.

Los pequeños que cumplan con los requisitos, serán incorporados a un programa de capacitación, que tendrá una duración de un mes. Posteriormente, se seleccionarán a los nuevos talentos que se unirán a los Niños Gritones, que llevan a cabo las tradicionales porras que se ofrecen en los sorteos, los cuales son dedicados a personalidades e instituciones que han puesto en alto el nombre de México en los ámbitos educativo, cultural, deportivo, de la ciencia, la salud y el medio ambiente, entre otros.

Los Niños Gritones son los personajes que hicieron trascender las palabras: ¡Premio Mayor...Premio Mayor! Por sus manos han pasado los números que han hecho felices a miles de familias desde 1770, año en el que se fundó la Loterí­a Nacional.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de abril del presente. Los interesados deberán acudir a las oficinas de la LOTENAL, ubicadas en Plaza de la Reforma No. 1, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Para mayor información se ponen a disposición el siguiente número telefónico: 51 40 70 00 Ext. 7429 y 7308, además de la página de internet: www.lotenal.gob.mx