Local

Reviran alcaldes: que se revisen resultados de Fuerza Civil

Después de las declaraciones del Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón, en cuanto al mal desempeño de los alcaldes del área metropolitana en temas de seguridad, el muní­cipe de San Nicolás de los Garza solicitó una exposición de resultados.

Ví­ctor Fuentes Solí­s lamentó las declaraciones de Rodrí­guez Calderón y atribuyó las mismas a un signo de desesperación. "Ojalá que estas declaraciones del Gobernador no represente actos anticipados de desesperación".

También el edil nicolaí­ta retó al Gobernador del Estado a comparar los resultados de la Fuerza Civil con las corporaciones municipales pues, dijo, pese a que las fuerzas estatales cuentan con mayor número de elementos no han logrado tener el control de la Capital.

Hace unos dí­as Rodrí­guez Calderón expuso que si los ediles llevaran a la práctica las recomendaciones para prevenir delitos se reducirí­an las cifras del crimen.

Al respecto la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, indicó que su municipio ha reforzado el aspecto de seguridad en conjunto con los alcaldes metropolitanos pues han expuesto muchas observaciones al respecto.