Local

Entregan premios a contribuyentes cumplidos en Monterrey

El municipio de Monterrey ha visto en estos meses de administración, incrementar el pago del impuesto catastral por parte de los contribuyentes que no solo se aumentó en el número de expedientes que cumplieron sino también en la contribución monetaria pues poco más de 700 millones de pesos han entrado a las arcas financieras.

El alcalde Adrián De la Garza dijo que en estos meses se han pagado lo correspondiente a 174 mil expedientes de catastro más que el año pasado, es decir un 10% que significan un 20% más de recaudación y a la fecha es por el orden 700 millones de pesos .

Este miércoles el municipio de Monterrey entregó la casa, los carros , televisiones y computadoras a los contribuyentes del predial cumplidos, esto tras la rifa que se celebró en dí­as pasados.

El incremento dijo el edil, permitirá el cumplir con los servicios que el municipio presta y anticipo que para el próximo año buscarán mejorar los incentivos a los regios para que siga subiendo el cumplimiento de los contribuyentes.

"Esto le permite a la administración ser más eficiente porque nos permite programarnos de acuerdo al gasto que se va teniendo en cuanto a servicios en los primeros meses del año, el municipio, al saber con cuánto dinero cuenta, puede administrar mejor el prorrateo de los servicios, esa es la finalidad... Al mismo tiempo, tratar de retribuir también al ciudadano cumplido, que se preocupa por su ciudad y que quiere oportunamente participar" agregó.