Local

Ganaré la candidatura de Morena sin ser “corcholata”: Monreal

Contra todos los pronósticos, ataques y acciones en contra, el senador Ricardo Monreal, dijo que obtendrá la candidatura de Morena para la presidencia de la República en el 2024.

En su visita al estado donde dialogó con estudiantes de la UDEM sobre la reforma eléctrica, el legislador morenista, señaló que sin ser “corcholata”, puede hacer equipo con el resto de los aspirantes de Morena.

 “Tengo la capacidad y el talento para enfrentar la adversidad. Siempre la he enfrentado. Aún así, a pesar de que yo no soy corcholata, ni me asumo como corcholata, ni acepto ser corcholata, pero les puedo ganar a las tres corcholatas”, dijo Ricardo Monreal, Senador

 En este sentido, Monreal comentó que debe haber unidad para poder ganar en el 2024, ya que de haber fracturas será difícil garantizar la continuidad de la cuarta transformación en el país.

 “Yo haría equipo con los 4 y por eso yo creo que en este momento tenemos que buscar la unidad. Es lo único que garantiza que rarifique Morena el triunfo en el 2024. Si hay una fractura, una ruptura, una decisión, se pone en riesgo la ratificación”, señaló Ricardo Monreal.

 Asimismo, el coordinador de los senadores de Morena, manifestó que no está de acuerdo en que se realice una encuesta para elegir a un candidato a la presidencia, debido a que estos deben ser instrumentos más confiables, más abiertos, más consensados, entre los cuatro aspirantes.

Por este motivo, dijo que la propuesta es hacer foros donde se debatan las ideas de los aspirantes ante los ciudadanos y representantes de los medios de comunicación, a fin de que sea de esta forma en que se elija al mejor aspirante de Morena.

 “Una elección primaria, donde los cuatro aspirantes vayamos a foros regionales, debatamos propuesta, debatamos preguntas de ustedes (medios) fijemos posiciones respecto a problemas nacionales o de problemas serios que están pasando en el país. Que la gente valore quién puede representar la confianza en la continuidad de la cuarta transformación. Yo no me sometería a una encuesta del partido', señaló Ricardo Monreal.

 Ricardo Monreal, indicó que faltan ocho meses y esperan ver que cambien los métodos para elegir candidatos

 “Hay tanto lo que se juega en el 24 que yo espero que se reflexione. Aún si creo que puedo ganar. Ya he ganado en distintas ocasiones, una de ellas Zacatecas con el 5 por ciento y contra todo, ganamos el gobierno del estado”, agregó.

 De esta forma, Ricardo Monreal estableció que está preparado para gobernar y sería un buen gobernante, sin embargo, el partido debe establecer reglas para no utilizar recursos públicos o privados para hacer algún tipo de campaña en el país.

 “Debería el partido fijar reglas de no uso de recursos, no uso de recursos privados, no campañas personalizadas, no campañas anticipadas, no violar la ley. Esa es una regla fundamental, son reglas fundamentales que deben de situarse dentro del partido para todos los aspirantes”, dijo el senador Ricardo Monreal.

 Agregó que de no ser elegido como candidato de Morena para la presidencia, permanecerá en el partido, ya que lleva 25 años acompañando al presidente López Obrador.

 

 “Morena es de todos, lo fundamos todos. Yo tengo 25 años acompañando al presidente López Obrador. Desde 1997, indistintamente en todas las campañas, 2000, 2006, 2012, 2018. Y he mantenido mi posición firme, yo no me voy a ir a pesar de este tipo de agravios, que de manera personal se han infringido en mi contra, y aun así, véanme aquí, luchando, defendiendo, generando condiciones para que Morena pueda continuar gobernando el país en el 2024”, finalizó.