23/Nov/2024
Editoriales

Escenario de “golpe blanco” o legal sobre el debate de la reforma judicial

La jueza Nancy Juárez al amagar con cárcel e inhabilitación política a la presidenta Claudia Sheinbaum refleja claramente las intenciones golpistas de sectores que piensan como ella y la respaldan. La jueza, según documenta Milenio, tiene varias acusaciones y demandas por mala conducta, trabajo negligente, acoso, sobornos etc. que indican que no se trata de una “heroína del poder judicial” que se ofrece al sacrificio político con tal de salvar esa institución del “autoritarismo de Morena” sino, más bien, un producto de lo obscuro y tenebroso del poder judicial.   La jueza de Coatzacoalcos -- y todo el debate contra y la resistencia a la Reforma Judicial--, es solo uno de los instrumentos del “golpe blanco” en marcha contra  Claudia Sheinbaum similar, aunque no igual, los aplicados contra Dilma Rousseff en Brasil poco después de su reelección en 2014 y de 4 años de gobierno continuando las políticas del presidente Ignacio Lula;   o el que logro la inhabilitación política de Cristina Kirchner en Argentina evitando una posible reelección a la presidencia.  En esos dos casos se utilizaron acusaciones de “maquillar cuentas fiscales” o de supuestos contratos indebidos y corrupción que finalmente se comprobaron falsos y, en este caso, el tema de una reforma constitucional que el Poder Judicial no acepta,  pero todo a una semanas del inicio del gobierno de la presidenta morenista.   Lo que se busca es generar un pretexto o una condición o que permita una intervención externa que ponga en duda la viabilidad del gobierno de Claudia Sheinbaum o inicio un proceso de aislamiento y sanciones, por parte de la OEA, la CIDH,  Amnistía Internacional etc. y finalmente, del Departamento de estado Norteamericano. Si entendemos eso cobran sentido los procesos que se ha iniciado en las últimas semanas: La violencia de “alto impacto” en Sinaloa  ---centro de operación de carteles coordinados por la CIA, el FBI, la DEA como se vio en el caso del secuestro del mayo Zambada-- la ola de crímenes sin sentido en algunos estados especialmente en la frontera sur como Chiapas y Tabasco (e incluso en Nuevo León) que sirven para construir la imagen del “estado fallido” o las presiones “por el alto déficit” y la amenaza de parar la inversión extranjera etc.  

  Estos elementos de un proceso de golpe blanco le son necesarios a los poderes externos debido a que la oposición aliada; la electoral de los partidos PRIANRD, la de los medios, los intelectuales  intelectuales etc.,  perdieron toda eficacia y ante  las obras y la acción político del gobierno del ex presidente AMLO. Pero la razón del intento de golpe parece ser el mismo que en Brasil y Argentina: El que Claudia Sheinbaum -- como allá lo fueron Dilma y Cristina-- es un gobierno que mantiene su política de “inclusión con algo de desarrollo” como diría el presidente Ignacio Lula de Brasil. Inclusión porque destina recursos a los sectores marginados y “desechados” por el neo liberalismo como son los adultos mayores, los jóvenes, las madres solteras, los niños sin escuela etc. y, al mismo tiempo, emprende nuevas obras publicas de infraestructura como el tren CDMX- Queretaro o la habilitación del tren maya para la carga a gran escala buscando salir del atraso y el estancamiento económico a que nos ha condenado el orden globalista o colonial.  Para los círculos financieros de Nueva York y Londres, lo único que debe hacer un gobierno como el de México, es pagar la deuda y pedir más; exportar minerales y productos de las maquiladoras y dejar todo lo demás a “los mercados” para que sea el capital privado el que realice y usufructué esas obras cuando le parezca conveniente, si es que le parece.



https://www.diariodemexico.com/mi-nacion/jueza-contesta-sheinbaum-y-dice-tener-atribucion-para-tumbar-reforma-judicial

 

 

 

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/qui%C3%A9n-es-nancy-ju%C3%A1rez-salas-la-jueza-que-reta-a-sheinbaum-aqu%C3%AD-su-historia/ar-AA1sCKIV?ocid=BingNewsBrowse