18/Apr/2024
Nacional

En tres semanas, fecha para concluir tramos 6 y 7 de Tren Maya

Quintana Roo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en tres semanas se dará a conocer la fecha de conclusión de los trabajos de construcción del Tren Maya en sus tramos 6 y 7.

 De gira por Quintana Roo, el titular del Ejecutivo visitó la zona de obras del Tren en donde el general Gustavo Vallejo, a cargo de los dos tramos, le informó también de los avances en el proyecto del Aeropuerto de Tulum.

 “La pregunta que va a quedar en el aire y vamos a responder en tres semanas va a ser cuando inauguramos el tramo del Tren Maya de Cancún (Quintana Roo) a Escárcega (Campeche) y cuando inauguramos el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, de Tulum. En tres semanas podemos dar fechas", dijo López Obrador.

 Tentativamente el aeropuerto y el Tren Maya deberán estar concluidos a finales de 2023.

 El general Vallejo explicó al presidente la distribución de las instalaciones y pistas del futuro aeropuerto de Tulum, y cómo conectará la terminal aérea con el Tren Maya.

  Finalmente Andrés Manuel López Obrador visitó este fin de semana las obras del Tren Maya y volverá a supervisar los diversos tramos en construcción dentro de tres semanas.