Internacional

Trump revertira estándares sobre combustibles de era Obama

WASHINGTON - El presidente Donald Trump se dispone a anunciar en Michigan planes para reevaluar las normas sobre el uso eficiente de combustibles en autos y camiones, revirtiendo estándares que su predecesor Barack Obama habí­a adoptado para proteger el medio ambiente y evitar la contaminación.

Trump anunciará el plan el miércoles en el evento American Center for Mobility, en Detroit, donde cuestionará las metas de las emisiones llamadas Promedio de Ahorro de Combustible Corporativo, CAFE según sus siglas en inglés, que fue el punto fuerte de la estrategia de Obama para combatir el calentamiento mundial.

La medida de Trump resalta el rechazo de su gobierno hacia el consenso cientí­fico de que la contaminación ambiental causada por los vehí­culos contribuye al calentamiento global. Su gobierno asegura que la prioridad debe ser generar crecimiento económico.

El lugar donde hablará el presidente fue usado para producir cazabombarderos B-24 durante la Segunda Guerra Mundial y ahora está en proceso de ser convertido en un centro de pruebas automotrices. Durante su visita, se prevé que el presidente se reúna con ejecutivos de la industria automotriz y hable sobre "cómo sus planes para revertir la excesiva burocracia federal conllevarán a la creación de empleos y salarios más altos, especí­ficamente en el sector automotriz", dijo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.