12/Apr/2024
Nacional

El régimen democrático en México atraviesa por momentos de extrema gravedad: Alejandro Moreno

Está en riesgo la observancia de los derechos humanos y las libertades, advirtió el dirigente nacional del PRI.

 

Explicó que, debido a ello, el tricolor ha presentado una acción de inconstitucionalidad en contra de la ruin reforma antidemocrática que busca el partido en el poder.

 

Ciudad de México.- El régimen democrático en México atraviesa por momentos de extrema gravedad que ponen en peligro la observancia de derechos humanos y libertades y, por ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha presentado una acción de inconstitucionalidad en contra de la ruin reforma antidemocrática que busca el partido en el poder, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo  Nacional (CEN) del tricolor.

  Al dar a conocer su postura en torno al momento actual que se vive en el país, el dirigente nacional dijo que la situación exige que los partidos políticos de oposición estemos listos para actuar en la defensa de las conquistas ciudadanas. Y PRI, expresó, lo está.

  En su análisis, señaló que la justicia social y la democracia están más vigentes que nunca frente al populismo de extrema derecha que caracteriza indudablemente al actual partido en el poder, “que con el disfraz de izquierda busca acabar con los derechos y libertades sociales”.

  El Presidente Alejandro Moreno señaló que la democracia forma parte del ADN del PRI, de ahí que “no podamos permanecer indiferentes ante la amenaza real e inminente de autoritarismo del actual partido en el poder”.

  Explicó que hoy, como nunca, desde el gobierno se busca aniquilar a la oposición, debilitar a los poderes públicos, acallar las inconformidades, doblar a los medios de comunicación, desoír a las comunidades indígenas, agraviar a los familiares de víctimas, debilitar a las instituciones educativas, empoderar al crimen, fomentar la corrupción, centralizar el poder público y dividir a los mexicanos.

  El líder nacional del tricolor destacó que el PRI está revitalizado, y se erige en la fuerza política actuante que aglutina el pensamiento de avanzada que sí responde a la realidad del México del siglo XXI, teniendo como piedra angular al régimen democrático.

 

  “Nuestro partido no sólo es un organismo electoral, sino sobre todo la expresión de una ideología política, en torno a la cual se organizan las fuerzas sociales y fijamos posición frente a los problemas de la realidad”, expresó el dirigente nacional del tricolor.