En su más reciente y substancial entrevista, el Presidente electo Donald Trump deja muy en claro cuál es el nuevo paradigma para el mundo en el futuro inmediato. Trump le da prioridad a un acuerdo para reducir las armas nucleares y probablemente reducir las sanciones contra Rusia y Vladimir Putin. Trump sostiene que la OTAN es "obsoleta" y que sus miembros europeos ni sostienen a sus fuerzas armadas ni tampoco combaten al yihadismo terrorista. Trump pronostica que la Unión Europea es probable que se divida y que esto será algo bueno.
A pesar de todos los arranques de histeria que han provocado entre la élite europea y los embajadores de Obama allá, en esta entrevista con el Times de Londres y con el Bild zeitung de Alemania, Donald Trump simplemente plantea lo que ve como una nueva realidad, el nuevo paradigma, y da indicios de que puede ayudar a realizarla.
La Rusia de Putin es la responsable de haber creado la posibilidad de terminar con los 15 años de guerras continuas en el Oriente Medio y en el Norte de ífrica, y de sentar las bases de un nuevo concepto de seguridad, el cual comparte la China de Xi Jinping, lo cual puede romperle el espinazo al terrorismo internacional. Hoy Xi da su discurso magistral en el Foro Económico Mundial en Davos. Xi es responsable de sacar adelante una gran parte del crecimiento y la productividad económica en el mundo, y de ofrecerle al mundo "una comunidad de destino común" mediante la infraestructura de la Nueva Ruta de la Seda, y encabezando la investigación y desarrollo en la fusión nuclear y la exploración lunar.
Estados Unidos, libre del Premio Nobel de la Guerra Presidente Obama, está invitado a unirse a las instituciones y obras de este nuevo paradigma.
El miedo y odio que les causa esta perspectiva es el origen de la intensa campaña de propaganda en Estados Unidos contra Rusia y contra Trump, dirigida desde las agencias de inteligencia británicas pero que se ha incrustado como una "fuerza de tarea para tumbar a Trump" dentro de las agencias de inteligencia bajo las órdenes de Obama. Esa campaña es inútil y destructiva.