Espectáculos

Tigres del Norte hacen homenaje a Vicente Fernández en su primer show

Ciudad de México.- Se bailó, se cantó y se recordó al desaparecido Vicente Fernández con el Mariachi Águilas de México, con la interpretación de Jorge, El Jefe de Jefes de Los Tigres del Norte, junto a Luis, Hernán, Eduardo y Óscar en el primero de tres conciertos de su gira La Reunión Tour 2022, a dos años de su última presentación en el Auditorio Nacional.

 Con sombreros, botines, camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y chalecos de piel, arribaron gran parte de los espectadores, a quienes les estorbaban las butacas y tomaron los pasillos como si fuera un palenque para bailar con sus parejas los temas románticos, rítmicos y corridos, conjuntados en sus más de cinco décadas de la agrupación en la música norteña.

En un video grabado con sus voces sin sus imágenes, le dieron la bienvenida a la concurrencia que ocupó los casi 10 mil lugares del recinto, para posteriormente escuchar el tema Jefe de Jefes, pasadas las 20:45 horas.

También dieron a conocer una de sus nuevas canciones, La carta, en un videoclip y así saludó Jorge a su público: "Buenas noches Ciudad de México y de cualquier parte del mundo, que hacen que estemos juntos. Gracias por todos sus aplausos y este recibimiento. Esta noche vamos a compartir con ustedes después de esta pandemia, que fue el antepenúltimo trabajo que hicimos en nuestra República Mexicana. Estamos muy felices de tener la oportunidad de venir a trabajar en vivo para ustedes.

 "Esta noche les vamos a cantar los temas que ustedes quieren escuchar. Hay canciones como esta que quieren escuchar y otras para bailar", expresó Jorge.

 Al escuchar temas como Mi buena suerte, No pude enamorarme más, La reina del sur y con La mesa del rincón, las parejas ya no se contuvieron y caminaron al pasillo para bailar también con Quiero volar contigo, Ni parientes somos.

Se dio el estreno de la canción en vivo que crearon en la pandemia y grabaron en el estudio, La Reunión, que habla de olvidar rencillas familiares, porque el tiempo no se tiene comprado y podrá darse la ausencia de uno de los seres queridos a futuro.

Otras interpretadas y coreadas por los asistentes fueron Contrabando y traición, y La manzanita, con la que casi todos los asistentes bailaron hasta desde sus lugares y en los pasillos del recinto. Siguieron con Libro de recuerdos, Tumba falsa, Señor locutor, Me regalo contigo, El Niño y la boda y El rengo del gallo giro.

 

HOMENAJE PÓSTUMO A VICENTE FERNÁNDEZ

Hernán abrió la segunda parte del concierto con La ley del monte, acompañado del Mariachi Águilas de México, cuyos músicos previamente interpretaron El son de la negra, para luego dar paso a una segunda intervención de Jorge frente al público.

 "Esta noche estamos interpretando canciones de un personaje de ustedes que antes de la pandemia, la anterior visita que estuvimos aquí, cantamos canciones de él, pero todavía estaba entre nosotros. Y vamos a recordarlas de un disco que hicimos nosotros titulado Y su palabra es la ley, con una canción que le hicimos en vida a un ídolo de ustedes y de nosotros que se llama Vicente Fernández. Le hicimos una canción tributo, Un consentido de Dios y vamos a seguir con estos temas de esta producción y todos los aplausos que esta noche están dando, van directamente para él allá en el cielo".

En un coro monumental se convirtió la audiencia con las melodías emblemáticas de Vicente Fernández El Charro de Huentitán, De qué manera te olvido, Por tu maldito amor, Hermoso cariño, y cerraron con Mujeres divinas de Martín Urieta.

 En el tercer bloque del concierto, que se alargó casi tres horas, interpretaron las infaltables La puerta negra, Golpes en el corazón, La jaula de oro, Pedro y Pablo, La banda del carro rojo, En qué fallé y La rutina, del nuevo álbum La reunión deluxe.

 Cómo Directo al corazón, La camioneta gris, Rosita de Olivo, Los dos plebes, Pacas de a kilo, El avión de la muerte, Mi fantasía y José Pérez León, Los Tigres del Norte no sólo rugieron, sino que obsequiaron dos sorpresas a su público.

 Hacia el final de su concierto, interpretaron por primera vez en vivo Un consentido de Dios, en un último homenaje a Vicente Fernández y estrenaron el videoclip de su nuevo sencillo, Me falta un pecado en la voz de Luis, con sonido norteño, con el cual buscan cautivar a la juventud.